San Isidro conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

0
81

Para promover un estilo de vida saludable, el Municipio instaló postas sanitarias en el Paseo de Bicicletas. El intendente Gustavo Posse participó de la iniciativa.

Por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemoró el 28 de mayo, el Municipio de San Isidro realizó el domingo una campaña para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades. El intendente Gustavo Posse se acercó al Paseo de las Bicicletas, donde se llevó a cabo la actividad, para acompañar a las mujeres de todas las edades que participaron de la propuesta.

Allí se instalaron carpas sanitarias e informativas en los que se informó sobre el derecho a la salud de las mujeres, propiciando un estilo de vida saludable que contemple la alimentación, la actividad física, el autocuidado y los controles médicos periódicos, entre otras medidas preventivas.

“Hoy la campaña de concientización y prevención está enfocada en las mujeres, para comunicar sobre todas las políticas a favor de ellas que llevan adelante las distintas áreas municipales y las organizaciones no gubernamentales. Hay muchísimos temas importantes vinculados a la mujer, y es necesario difundirlos todo el año”, afirmó Posse.

El intendente hizo hincapié en la prevención de la violencia de género y en la marcha “Ni una menos”, que se convocó para este 3 de junio para repudiar la violencia hacia las mujeres,  los casos de femicidio y poner en agenda esta problemática.

Dia-de-Accion-por-la-Salud-de-la-Mujer-A

En el Paseo de Bicicletas se montaron gazebos orientados a distintas temáticas: hábitos contra el estrés, asesoramiento nutricional,  deportes, integración y violencia de género. También hubo un stand de La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer que brindaba información sobre las principales patologías oncológicas.

Además, muchísimas personas participaron de las clases de zumba que organizó la Subsecretaría de Deportes.

La Dirección de la Mujer se sumó con la iniciativa Rompé el molde, que aboga por la ley de talles y manifiesta las diferencias entre los cuerpos reales y el ideal impuesto a las mujeres.

Luego de informarse en el stand de Salud, la vecina Hilda González Echeverri opinó: “Me parece excelente esta propuesta. Yo participo del taller de medicina del estrés en el Hospital y es fantástico. Todo el mundo debería hacerlo”. A su lado, María del Carmen Giner, de Beccar contó que hace uso de muchos servicios que ofrece el Municipio: “Voy a la pileta del campo 1, hago gimnasia y nadie me da la edad que tengo gracias a mi actividad diaria. El Municipio me da mucho”.

Eugenia Ceber, de Acassuso, destacó que es muy importante que se hagan estas actividades para que se difundan entre todas las mujeres.

“Me pone muy contenta que la Municipalidad tome este compromiso de ayudarnos a todas las mujeres y valoro todo lo que hacen por nosotras”, concluyó Gladys Azulia, vecina de San Isidro.

SIN COMENTARIOS