Con gran participación de voluntarios, se realizó la segunda edición de San Martín Lee

Cientos de vecinos y Mujeres x San Martín leyeron libros en hospitales, geriátricos y hogares infantiles.

En el marco del Plan San Martín Lee, integrantes de Mujeres x San Martín y cientos de vecinos que se anotaron como voluntarios leyeron cuentos en hospitales, geriátricos y hogares infantiles.

En ese sentido, visitaron los hospitales Thompson, Eva Perón y Belgrano, y catorce geriátricos y hogares infantiles en diferentes barrios de la ciudad.

Al respecto, la concejal Nancy Cappelloni, impulsora de Mujeres x San Martín -un espacio solidario y de participación colectiva conformado el año pasado-, afirmó: “Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo esta segunda edición de San Martín Lee, cada vez en más instituciones. Vamos a seguir profundizando esta experiencia voluntaria y solidaria, que nos permite salir al encuentro de chicos y adultos de nuestra ciudad”.

La iniciativa se inscribe en la política municipal que apunta a desarrollar un programa de voluntariado junto a la sociedad civil y las empresas, a fin de extender el alcance de las acciones solidarias en todo el distrito y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Mujeres x San Martín,  en el Hospital Eva Perón

Además, se enmarca en el Plan San Martín Lee, de las subsecretarías de Educación y Cultura,  que incluye talleres, seminarios, workshops, concursos, olimpíadas, prácticas comunitarias de lectura y convenciones de literatura, en articulación con bibliotecas escolares y populares del distrito, entre otras. Estas actividades se realizarán durante todo el año en escuelas, espacios municipales, plazas y clubes, entre otros lugares.

Durante la primera edición de San Martín Lee, que se realizó en la Semana del Libro, la iniciativa alcanzó a 15 espacios de la ciudad.

Además, el Municipio impulsó el préstamo de libros en las estaciones de trenes, y un gran festejo en la Plaza Mitre, en donde Julián Weich leyó cuentos para los chicos; hubo una Kermesse literaria; y se desarrolló la práctica de Bookcrossing (cruzando libros),  que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo, entre otras acciones.