Con gran participación de voluntarios, se realizó la segunda edición de San Martín Lee

Cientos de vecinos y Mujeres x San Martín leyeron libros en hospitales, geriátricos y hogares infantiles.

En el marco del Plan San Martín Lee, integrantes de Mujeres x San Martín y cientos de vecinos que se anotaron como voluntarios leyeron cuentos en hospitales, geriátricos y hogares infantiles.

En ese sentido, visitaron los hospitales Thompson, Eva Perón y Belgrano, y catorce geriátricos y hogares infantiles en diferentes barrios de la ciudad.

Al respecto, la concejal Nancy Cappelloni, impulsora de Mujeres x San Martín -un espacio solidario y de participación colectiva conformado el año pasado-, afirmó: “Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo esta segunda edición de San Martín Lee, cada vez en más instituciones. Vamos a seguir profundizando esta experiencia voluntaria y solidaria, que nos permite salir al encuentro de chicos y adultos de nuestra ciudad”.

La iniciativa se inscribe en la política municipal que apunta a desarrollar un programa de voluntariado junto a la sociedad civil y las empresas, a fin de extender el alcance de las acciones solidarias en todo el distrito y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Mujeres x San Martín,  en el Hospital Eva Perón

Además, se enmarca en el Plan San Martín Lee, de las subsecretarías de Educación y Cultura,  que incluye talleres, seminarios, workshops, concursos, olimpíadas, prácticas comunitarias de lectura y convenciones de literatura, en articulación con bibliotecas escolares y populares del distrito, entre otras. Estas actividades se realizarán durante todo el año en escuelas, espacios municipales, plazas y clubes, entre otros lugares.

Durante la primera edición de San Martín Lee, que se realizó en la Semana del Libro, la iniciativa alcanzó a 15 espacios de la ciudad.

Además, el Municipio impulsó el préstamo de libros en las estaciones de trenes, y un gran festejo en la Plaza Mitre, en donde Julián Weich leyó cuentos para los chicos; hubo una Kermesse literaria; y se desarrolló la práctica de Bookcrossing (cruzando libros),  que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo, entre otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.