Más de 6.000 personas ya visitaron la muestra de Picasso en San Martín

La exposición gratuita, organizada por el Municipio en la Casa Carnacini, comenzó el 16 de mayo y se extiende hasta el 28 de junio. 

La muestra del reconocido artista Pablo Picasso, organizada por el Municipio de San Martín junto a la productora Babel Arte y los coleccionistas Vi+Arte ya recibió a más de 6.000 visitantes entre vecinos y grupos escolares.

Se trata de “Picasso y El Toreo”, una exposición itinerante de carácter internacional, compuesta por más de 45 obras gráficas de edición, incluyendo litografías y linografías, que pueden visitarse gratuitamente en la Casa Carnacini -Pueyrredón 2720, Villa Ballester- de martes a viernes de 9 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20.

Más de 6.000 personas ya visitaron la muestra de Picasso en San Martín

La exhibición está ordenada en un área de apertura y tres salas con núcleos cronológico-temáticos: “Toros y toreros”, “Arte y Arena” y “El toreo: varas, banderillas y muletas”. Cada espacio está especialmente ambientado con frases del pintor, para que el público pueda disfrutar de una experiencia única en San Martín, donde conocerá, a través de distintas propuestas, la obra de uno de los artistas más reconocidos y valorados a nivel mundial.

Entre las actividades participativas con el público, se realiza el “Taller de arte plástica para niños”, un espacio destinado a que los chicos trabajen inspirados por la obra del artista; “Dibujando con Luz”, un taller de fotografía para personas de todas las edades; y “Serigrafiando a Picasso”, que incluye la impresión de afiches de la muestra; entre otras.

“Picasso y El Toreo” es una exposición compuesta por más de 45 obras

Además, se llevan a cabo las charlas “Mano a mano con artistas”, en la que autores locales cuentan cómo Picasso influyó en sus obras; el seminario “El Grabado en la Historia del Arte”; y en el subsuelo del Museo se proyecta el ciclo de cine “Pablo Picasso y otros pintores”.

Para recorrer la obra, se ofrecen visitas guiadas todos los días, con una duración aproximada de 45 minutos y un mínimo de 5 personas por grupo. En el caso de las escuelas, deberán hacer una reserva previa al 4847-5042 o vía mail a casacarnacini@gmail.com.

Asimismo, durante todo el ciclo los vecinos podrán disfrutar de la Muestra Homenaje de Picasso en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre esquina Int. Campos, San Martín-.

Los interesados pueden consultar la agenda completa ingresando a la página web de la Municipalidad -www.sanmartin.gov.ar-, sección Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.