Más de 6.000 personas ya visitaron la muestra de Picasso en San Martín

0
242

La exposición gratuita, organizada por el Municipio en la Casa Carnacini, comenzó el 16 de mayo y se extiende hasta el 28 de junio. 

La muestra del reconocido artista Pablo Picasso, organizada por el Municipio de San Martín junto a la productora Babel Arte y los coleccionistas Vi+Arte ya recibió a más de 6.000 visitantes entre vecinos y grupos escolares.

Se trata de “Picasso y El Toreo”, una exposición itinerante de carácter internacional, compuesta por más de 45 obras gráficas de edición, incluyendo litografías y linografías, que pueden visitarse gratuitamente en la Casa Carnacini -Pueyrredón 2720, Villa Ballester- de martes a viernes de 9 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20.

Más de 6.000 personas ya visitaron la muestra de Picasso en San Martín

La exhibición está ordenada en un área de apertura y tres salas con núcleos cronológico-temáticos: “Toros y toreros”, “Arte y Arena” y “El toreo: varas, banderillas y muletas”. Cada espacio está especialmente ambientado con frases del pintor, para que el público pueda disfrutar de una experiencia única en San Martín, donde conocerá, a través de distintas propuestas, la obra de uno de los artistas más reconocidos y valorados a nivel mundial.

Entre las actividades participativas con el público, se realiza el “Taller de arte plástica para niños”, un espacio destinado a que los chicos trabajen inspirados por la obra del artista; “Dibujando con Luz”, un taller de fotografía para personas de todas las edades; y “Serigrafiando a Picasso”, que incluye la impresión de afiches de la muestra; entre otras.

“Picasso y El Toreo” es una exposición compuesta por más de 45 obras

Además, se llevan a cabo las charlas “Mano a mano con artistas”, en la que autores locales cuentan cómo Picasso influyó en sus obras; el seminario “El Grabado en la Historia del Arte”; y en el subsuelo del Museo se proyecta el ciclo de cine “Pablo Picasso y otros pintores”.

Para recorrer la obra, se ofrecen visitas guiadas todos los días, con una duración aproximada de 45 minutos y un mínimo de 5 personas por grupo. En el caso de las escuelas, deberán hacer una reserva previa al 4847-5042 o vía mail a casacarnacini@gmail.com.

Asimismo, durante todo el ciclo los vecinos podrán disfrutar de la Muestra Homenaje de Picasso en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre esquina Int. Campos, San Martín-.

Los interesados pueden consultar la agenda completa ingresando a la página web de la Municipalidad -www.sanmartin.gov.ar-, sección Cultura.

SIN COMENTARIOS