spot_img
InicioSan IsidroPosse, en la celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Posse, en la celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario

El intendente de San Isidro participó de la ceremonia en el cuartel central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, ubicado en Acassuso.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó hoy de la celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario que se realizó en el cuartel central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, uno de los tres cuarteles que hay en el distrito.

Tras pedir un fuerte aplauso para todos los bomberos del país, Posse señaló que la labor que ellos llevan adelante despierta el cariño de todos, ya que hacen su trabajo de manera voluntaria, en sus tiempos libres, y ponen lo mejor de sí.

“El Municipio trabaja codo a codo con los bomberos para servir al vecino. Se trata de una institución que continúa creciendo cada vez más”, comentó el intendente, quien también agradeció el apoyo fundamental de las familias de los bomberos.

Tras descubrir placas conmemorativas, Posse cruzó Av. Santa Fe junto a miembros del cuerpo activo y comisión directiva para dirigirse al monumento “Homenaje al Bombero”, frente al cuartel. Allí sonó la clásica sirena, hubo un minuto de silencio en homenaje a los caídos cumpliendo su función y se realizó una ofrenda floral.

!cid_D1F27386A1244686840564803253DE9B@dhipolito

“La única llama que no apagamos es la que nos mantiene vivos hace 75 años”, reza un cartel gigante que cuelga de las paredes del cuartel desde 2014.

Inspirado en esa frase, el presidente de los bomberos sanisidrenses, Juan Carlos Forestier, rescató: “Hoy, en un mundo globalizado donde reinan intereses personales, sigue vigente en nosotros esa pasión por servir a los demás, de proteger la vida en este caso de los vecinos de San Isidro. Aún existen instituciones como ésta que persiguen fines altruistas”.

Cuenta la historia que allá por 1884 ante un incendio en La Boca un grupo de inmigrantes italianos por voluntad propia se mancomunaron para apagarlo. “Así nació el cuartel Nº1 de bomberos voluntarios de ese barrio”, relató el jefe del Cuerpo Activo, Comandante Mayor, Alejandro Marchetti;

En San Isidro (1939) un incendio en el cine “Select” de Martínez motivó la creación del primer cuerpo activo de bomberos conformado por 22 voluntarios.

!cid_3999A01CBDEF4FB29765E7AA4E3D1AF4@dhipolito

“Somos un grupo de 110 bomberos más una banda de música que nos acompaña. Aquí confluyen todos los estratos sociales, hay estudiantes universitarios, trabajadores y gente que en su tiempo libre se dedica en equipo a ayudar a la comunidad sanisidrense ante diferentes siniestros”, concluyó Marchetti.

En la ceremonia también estuvo presente el histórico presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares