spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

San Fernando homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

El Municipio, en el marco del “Día Nacional del Bombero Voluntario”, realizó un acto en la Plaza Mitre con el objetivo de conmemorar el 131° Aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos del país. “Gracias al trabajo de los Bomberos, su esfuerzo y su compromiso con la ciudad, podemos tener una de las instituciones más importantes del país en nuestro Municipio”, dijo Santiago Aparicio. 

Autoridades municipales homenajearon con un acto en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, quienes día a día brindan todo su esfuerzo y compromiso ante la comunidad.

El “Día del Bombero Voluntario Argentino”, se celebra cada 2 de junio desde hace 131 años, en conmemoración a la creación del primer cuartel del país en el barrio de La Boca. El mismo fue creado a instancias de la auto-convocatoria de vecinos que buscaron protegerse en los momentos más aciagos, en la emergencia de un siniestro.

Respecto de esta fecha, Santiago Aparicio, Intendente Interino, señaló: “Estamos compartiendo con ellos este momento. Siempre trabajamos en conjunto. Es una institución emblemática en San Fernando, la tercera del país. Como dice siempre nuestro Intendente, gracias al trabajo de los Bomberos, su esfuerzo y su compromiso con la ciudad, podemos tener una de las instituciones más importantes del país en nuestro Municipio”. Desde que llegamos aportamos fuertemente a los Bomberos Voluntarios porque ellos son los que siempre están, ponen su cuerpo, nos ayudan, no importa el color político o condición, los bomberos siempre ponen su vida y eso es lo que tenemos que valorar”.

Durante el acto, se izaron las banderas Nacional, Provincial y Municipal, Santiago Aparicio junto a Héctor Smoje y Bomberos, colocaron ofrendas florales en el “Monumento al Cuerpo y Cuartel de Bomberos de San Fernando” que se encuentra en la Plaza.

DSC_3040

Por su parte, Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, manifestó: “Esto reconforta al personal de bomberos y al Consejo Directivo para seguir trabajando día a día incansablemente como lo venimos haciendo hace 119 años. Nosotros somos la tercera institución de bomberos del país”.

Asimismo, Juan Pablo Spata, miembro de los Bomberos Voluntarios del distrito, agregó: “Poder conmemorar el día de Bombero Voluntario argentino es muy importante para nosotros. Nos sentimos muy parte de esto porque al ser la tercera institución que se formó en la república, tratamos de llevar esta costumbre a toda la comunidad para que también sea partícipe. Uno sabe que ser bombero es hacer un sacrificio y ayudar a la comunidad. Para nosotros es algo normal, uno se acostumbra y nuestras familias también. Es parte de lo cotidiano ir a trabajar sin dormir o con pocas horas de sueño”.

“Invertimos fuertemente en camiones y en el nuevo terreno donde se va a construir, creemos que el mejor cuartel de la República Argentina. Ese va  a ser otro orgullo para San Fernando. En su día queremos seguir acompañándolos desde el Municipio”, concluyó Santiago Aparicio.

Estuvieron presentes durante el acto Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social; Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno; Luis Freitas, Subsecretario de Gobierno; Andrea Lucena, Presidenta del Consejo Escolar, miembros del Honorable Concejo Deliberante y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares