Katopodis anunció 400 nuevos policías para San Martín en los próximos meses

0
176

Egresarán entre agosto y octubre de la Escuela de Policía, donde el Municipio realiza nuevas obras de ampliación.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Escuela Descentralizada de Policía de la Provincia -Sede San Martín-, y anunció el egreso de 250 nuevos policías en agosto, que prestarán servicio en la ciudad. En octubre se sumarán otros 150 efectivos, alcanzando los 400 en 2015.

Durante  la recorrida por Escuela de Policía, el Jefe Comunal afirmó: Decidimos construir esta escuela de policía local con una inversión muy importante en términos presupuestarios, que el año pasado tuvo la primera camada de egresados y que en los próximos meses nos va a permitir sumar 400 efectivos “.

Y agregó: “Son ciudadanos de San Martín que van a recorrer las calles y trabajar en la prevención de cada vecino, integrándose a la política de seguridad ciudadana que venimos llevando adelante desde el inicio de nuestra gestión con cámaras, patrulleros y nueva tecnología”.

Katopodis anunció 400 nuevos policías para San Martín en los próximos meses

Asimismo, el Municipio trabaja en la construcción de tres nuevas aulas para ampliar la capacidad de la escuela, y mejoró las oficinas administrativas y el gimnasio.

De la visita a la institución, también participó el Secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández.

La escuela descentralizada abrió en junio 2014, con el objetivo de formar nuevos policías e incrementar la dotación de personal afectado a la seguridad. Para eso, el Municipio invirtió más de 4 millones de pesos y construyó seis aulas y tres oficinas administrativas.

Asimismo, se construyó un nuevo gimnasio, como espacio de recreo y de actividad física en días de lluvia, y un playón exterior para el desarrollo de actividades de campo. Además, se entregaron más de 40 computadoras y mobiliario.

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio de San Martín aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías; multiplicó las cámaras de seguridad, que eran 140, actualmente son más de 400 y llegarán a las 700 durante este año y aumentó el número de monitoristas del COM; incrementó los móviles de Protección Ciudadana, que eran 15 y en 2015 sumarán 70 y extendió el sistema de patrullaje a 24 horas; inauguró un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) -está en proceso una nueva ampliación-; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; colocó 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud, y sumará otros 300 en edificios de la ciudad

SIN COMENTARIOS