spot_img
InicioSan FernandoAndreotti: "La Provincia no nos da nada, lo único...

Andreotti: “La Provincia no nos da nada, lo único que recibimos es la coparticipación que es insuficiente”

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, criticó nuevamente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la falta de inversiones en el Municipio en diversas áreas como la seguridad e infraestructura. “El vecino de San Fernando también es vecino del Gobernador”, expresó el Jefe Comunal.

En recientes declaraciones emitidas a medios radiales, el Jefe Comunal de San Fernando cargó nuevamente contra el Gobierno de Daniel Scioli, y, particularmente, contra su Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, por dos temas muy importante: la seguridad, en primera instancia, y las obras de infraestructura -puntualmente las hidráulicas-, en segunda.

El Intendente comenzó diciendo: “La Provincia está ausente en muchos temas. En los municipios se descentralizaron las responsabilidades, pero no fueron acompañadas con la coparticipación necesaria. En nuestro distrito, la Provincia también mantiene mucha deuda con los proveedores de comedores escolares y eso perjudica a los más chicos”.

En cuanto a la seguridad de su distrito expresó: “Nosotros hemos creado la Patrulla de Protección Ciudadana, que actualmente cuenta con 30 vehículos que pagamos nosotros. En el distrito había 60 cámaras de seguridad, hoy hemos comprado 300. Están funcionando 5 Postas Policiales construidas por nosotros, pusimos en funcionamiento el sistema Botón de Pánico en establecimientos públicos, instalamos 12 mil luminaras y realizamos constantes operativos en la vía pública”.

Y continuó: “A su vez, debemos pagarle la nafta a los móviles de la Policía Bonaerense y también 15 mil horas Polad. Esa hora -de febrero a marzo- aumentó de 24 a 50 pesos su valor”. “Todo esto mencionado es realizado con fondos municipales”, enfatizó.

“En la prevención de seguridad, que es una obligación de la Prov. de Bs. As., nosotros estamos invirtiendo cerca de 40 millones de pesos, lo que significa el 10% del presupuesto. De ese monto, el 62% fue cubierto por las Tasas Municipales de San Fernando y el 38% restante fue pagado a través de la coparticipación”, agregó refiriéndose a la problemática de la inseguridad. “La Provincia no nos da nada, lo único que recibimos es la coparticipación que es insuficiente”, dijo.

“Veo bien que la provincia descentralice responsabilidades a los municipios, porque los vecinos siempre van a ir a pedirle al Intendente, pero tiene que ir acompañada con fondos. La última vez que se modificó el porcentaje de la coparticipación fue hace 10 años y con eso ya no alcanza la plata”, cuestionó.

Por otro lado, hace algunos días, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, anunció la realización de una obra hidráulica que beneficiaría a los Municipios de Zona Norte. Ayer por la mañana, durante una recorrida por la Estación de Bombeo N°8 ubicada en San Fernando, Arlía cuestionó a Andreotti, “por no colaborar”. Respecto a estas declaraciones, el Intendente indicó: “Desconozco lo que dijo, porque en San Fernando estuvo ausente en cada inundación”.

Tras ello, desarrolló: “Nosotros tenemos tres cuencas en San Fernando: la del arroyo Cordero, la del río Luján y la del río Reconquista. Todas pasan por muchos distritos, nadie puede tomar una decisión individual porque podría perjudicar a otro. La responsabilidad es de la Provincia. Hemos hecho muchas presentaciones judiciales contra Arlía y Scioli pero nosotros seguimos muy abandonados”.

Para finalizar, Andreotti cargó contra Scioli: “El vecino de San Fernando no es el vecino de un Intendente, es el vecino del Gobernador y es el vecino de la Presidenta. El pueblo de San Fernando votó a Scioli, donde salió ganador con el 52% de los votos. Quiere decir que el vecino no le dio vuelta la cara, sigue esperando que le de lo que le prometió”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -