“Matias Molle es el candidato de Cristina”  dijo Nicolás Cherei

Así afirmó Nicolás Cherei, referente de Nuevo Encuentro San Fernando y Coordinador del AFSCA Conurbano Norte en declaraciones radiales.

Cherei explicó cómo están trabajando desde un colectivo que se referencia como “Somos San Fernando” para que Matías Molle sea el candidato a Intendente del Frente Para La Victoria y la mejor opción para los vecinos “Con Matías (Molle) somos parte de un espacio de compañeros joven que está recorriendo San Fernando, encontrándonos con los vecinos y fijando compromisos y prioridades de lo que va a ser nuestra gestión municipal porque estamos convencidos que los vecinos deben ser protagonistas del  Gobierno”

6395598d-6e7b-49a2-986e-1ff71f90a5b4

En relación a la respuesta de la gente  resaltó fuertes críticas hacía el Municipio “En cada rincón del territorio como un eco se repiten las mismas palabras “abandonados” y “defraudados”. Los vecinos consideran que la gestión municipal es algo lejano que no tiene en cuenta sus problemas y que no está presente”

Refiriéndose a la salud “Todos sabemos que la salud es prioritaria para mejorar el nivel de vida de los vecinos, pero no se entiende entonces por qué no hay más horas de atención. Hace falta fortalecer las salas de atención primaría, tiene que haber más médicos, pediatras y enfermeros. También Hacen falta psicólogos y ginecólogos. Hasta nos cruzamos con profesionales que fueron dispuestos a trabajar ad honorem y que el Municipio ignoró”.

Repasó la gestión en relación a políticas relacionadas a la cultura y marcó diferencia “abandonaron la cultura popular y genuina, nuestra de San Fernando, por la del marketing”.  Habló del Presupuesto Participativo “ vimos que los San Fernandinos tienen muchas propuestas, para su barrio y el Municipio” y resaltó como se desaprovecha el potencial que tiene la juventud “queremos ver políticas que impulsen la participación y el desarrollo nuestros jóvenes, generar oportunidades, sabemos la capacidad y energía que tienen,  de hecho este colectivo está protagonizado por jóvenes”

En relación a la marcha #NiUnaMenos hizo referencia a su Partido Nuevo Encuentro “En Morón (donde Nuevo Encuentro es Gobierno) es ejemplo de cómo un Municipio con decisión puede tener la iniciativa llevando adelante estas políticas de una manera activa. Tenemos grandes referentes como Mónica Macha que trabajan el tema hace muchísimo tiempo. Nosotros creemos que la violencia hacia las mujeres revela la diferente distribución de poder y la desigualdad social” entonces es prioritario empezar desde el territorio empezar a modificar esas relaciones. Desde Nuevo Encuentro adherimos a la marcha #NiUnaMenos porque sabemos que hace que la sociedad tome conciencia de la dimensión del problema y luego marchamos a Tribunales porque creemos que hace falta que se empiecen a cumplir todas las leyes desarrolladas en estos 12 años en defensa de los derechos de la mujer.

Por último se refirió a la gestión de la Delegación de AFSCA Conurbano Norte, trabajamos fuerte por el cumplimento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Uno de los principales desafíos que tenemos es lograr que las nuevas voces que se escuchen. En ese sentido avanzamos con las presentaciones de canales zonales a concurso para la TDA, trabajamos en la creación de nuevas productoras de contenido comunitarias y prestadoras de servicios de la comunicación audiovisual en la zona, talleres de formación entre otras herramientas para generar contenido que muestre una mirada alternativa a la que difunden los medios hegemónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.