Nuevo sistema para la detección de vehículos robados

0
184

El Municipio instaló cámaras que permiten leer de forma automática las patentes de los autos con pedido de captura.

En el marco del Plan de Seguridad Vial, el Municipio de San Martín instaló, en puntos estratégicos del distrito, nuevas cámaras para la lectura automática de patentes de vehículos robados, que son supervisadas de forma permanente por los agentes del Centro Operativo de Monitoreo (COM).

En ese sentido, las imágenes capturadas pueden ser chequeadas de forma instantánea y online, a partir de una base de dominios con pedido de captura.

Ante la detección de un auto robado, se envía una alerta al COM, y desde allí se coordina un operativo con personal de Protección Ciudadana, del Comando de Patrullas y de la Policía de la Provincia, que es seguido por las cámaras distribuidas en toda la ciudad.

Esta iniciativa se suma a otras acciones encaradas por el Municipio para reforzar el Plan de Seguridad Vial.

En ese sentido, incorporó 25 nuevas motos para los 40 operativos semanales desarrollados en diferentes puntos de la ciudad, destinados a evitar las picadas y verificar el cumplimiento de la normativa.

Además, el Municipio avanza con la obra de construcción del nuevo edificio de tránsito, a fin de ofrecer una mejor atención a los vecinos. El predio está ubicado en Perdriel y Saavedra, a donde se trasladarán todas las funciones que hasta hoy se realizan de forma descentralizada.

La obra incluye el edificio propiamente dicho, la playa adyacente y los estacionamientos y veredas perimetrales. En una primera etapa, se construirán 640 m2, lo que demandará al Municipio $7.763.680,55, y en una segunda, otros 150 m2 más. Además, se sumará personal y equipamiento a fin de brindar un mejor servicio.

Asimismo, sumó un sistema de control fotográfico de infracciones, con la colocación de cámaras que permiten visualizar automóviles que excedan la velocidad permitida y nuevos equipos para la detección de la violación de semáforos en rojo o de la senda peatonal. La tarea se fortalece con dos camionetas y un grupo de inspectores municipales que recorren las calles para localizar excesos de velocidad, vehículos mal estacionados, bloqueo de rampas para discapacitados, estacionamiento sobre veredas, entre otras faltas.

Próximamente, se implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido, fácil de usar, moderno y transparente, que funcionará a través de teléfonos celulares -vía mensaje de texto-, a fin de mejorar la organización del espacio público y la rotación de los vehículos.

SIN COMENTARIOS