Torneos Municipales de Atletismo en el Poli N° 1 de San Fernando

0
262

En los mismos -que son clasificatorios para los Torneos Interregionales que se disputarán en Mar del Plata- participan 400 chicos de 6 colegios de San Fernando en las disciplinas de lanzamiento de bala y de disco, salto en largo, velocidad y resistencia. “Pronto vamos a inaugurar nuestro Polideportivo N° 6, brindándoles más y mejor infraestructura a las instituciones y colegios para todas las actividades y torneos de esta envergadura que quieran realizar”, dijo el Secretario Juan Andreotti. 

Además de su reconocido accionar beneficioso para la salud y la recreación, el deporte es considerado por el Municipio de San Fernando, desde el inicio de la gestión de Luis Andreotti, como una poderosa herramienta de contención y de inclusión para los chicos.

3 atletismo

Con esa certeza, el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, recorrió el Polideportivo N° 1 junto al Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, y expresó: “En los Torneos Municipales de Atletismo, participan 400 chicos de seis colegios del distrito en diferentes disciplinas: lanzamiento de bala, de disco, velocidad, resistencia y salto en largo. Esto va a servir para que puedan clasificarse en los Torneos Interregionales y tener la posibilidad de viajar a Mar del Plata. Estamos muy contentos por la jornada deportiva que se está realizando, sabiendo de la importancia que le damos desde el Municipio al deporte como herramienta de contención  y de inclusión, y que los chicos se acerquen al deporte que enseña competencia de una buena forma. Siempre vamos a estar apoyando, y principalmente a los colegios de San Fernando”.

Y anticipó: “Próximamente vamos a tener un sexto polideportivo, y cada vez podremos brindar más a las instituciones y colegios para todas las actividades que quieran realizar y torneos de esta envergadura. Es importante que el vecino tenga un lugar para hacer deporte, porque muchas veces tenían que irse a otro distrito o al Club San Fernando para competir. Hoy el Municipio dispone de instalaciones adecuadas para realizar estas actividades”.

2 atletismo

Además, el Subsecretario Carlos Traverso agregó: “Hace algunas semanas comenzó la etapa municipal de los torneos clasificatorios para los Regionales e Interregionales. Hoy estamos presenciando el torneo de Atletismo, en el que participan chicos de colegios del Estado, privados y de la isla. Ya estuvimos con Vóley y Fútbol, y la semana que viene con Natación.

Seguimos apoyando al deporte, que brinda herramientas fundamentales para que nosotros sigamos trabajando desde los Polideportivos en la contención de cada chico”.

Como todos los años, los adolescentes a partir de los 13 años que compiten en  cada una de las disciplinas participan en la etapa local de los torneos municipales que terminan con el viaje a Mar del Plata.

“Cuantas más actividades tengan los chicos, más posibilidades van a tener de estar contenidos lejos de la calle y de la droga que está al acecho. Lo más importante es que estén acá en los polideportivos, e intercambian con chicos de la isla, de colegios privados, estatales y disfrutan de un día a pleno haciendo deporte charlando y compartiendo. Eso es lo importante del deporte”, finalizó Traverso.

Diego, de 16 años, que hace Futsal y Atletismo, dijo: “La actividad está muy buena, es divertida y beneficia a la salud. Por suerte saqué una buena marca y lo más lindo de todo es que los chicos son amigables; te llevas bien por más que sean rivales. Es lindo hacer distintas actividades acá en el “Poli” porque hacés amigos, conocés chicos de otros colegios y se arma un buen grupo”

Lucía, de 15 años, alumna del Colegio San Pablo, agregó: “Hice salto en largo y bala; quede segunda en ambas actividades. Está muy bueno poder interactuar con otros colegios y otros chicos, porque aunque sean rivales son re amigables. El “Poli” está muy lindo; el Municipio lo arregló mucho”.

Finalmente, Sofía, de 14 años, alumna del Colegio San Luis que salió tercera en velocidad, dijo: “La actividad fue bastante pareja. Es muy divertido y esta bueno poder mostrar todo lo que practicas durante el año en una competencia con gente de otros colegios”. Otra alumna del mismo colegio, Coni de 14 años, agregó: “Salí primera en velocidad. Solo corrí para mí y estuvo bueno. Me encanta esta disciplina, me gusta correr, hacer salto en largo y posta. Competir con otros colegios esta bueno, porque ahí veo si soy o no buena y puedo competir mejor”.

 

SIN COMENTARIOS