Katopodis supervisó obras en el jardín Nº 910, de Villa Ballester

0
165

A través del programa Haciendo Escuelas, el Municipio trabaja en la construcción de veredas y de una rampa, el arreglo de los techos y la ampliación del SUM interno.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó el Jardín Nº 910, de Villa Ballester, donde el Municipio realiza obras a través del programa Haciendo Escuelas.

En ese sentido, durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Seguimos trabajando en la reparación y en la puesta en valor de escuelas y jardines, para que nuestros chicos se encuentren con un lugar en condiciones y para que la comunidad educativa, que con tanto esfuerzo lleva adelante esta tarea, se sienta acompañada”.

Y agregó: “La educación pública es una prioridad en San Martín. Por eso, vamos a intervenir en cada institución con el programa de aulas digitales, con natación y ajedrez, y con una oferta cultural, deportiva y social que nos permita complementar la educación de los chicos”.

El Municipio trabaja en el arreglo de las veredas

En esta institución, el Municipio trabaja en la construcción de veredas y de una rampa, en el arreglo de los techos y en la ampliación del SUM interno. Además, ya entregó nuevos juegos.

Con estos trabajos ya suman 152 las intervenciones realizadas en 73 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa.

El programa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 24 jardines –de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 44 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.218 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Además, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente. La iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

SIN COMENTARIOS