spot_img
InicioPolíticaLos principales referentes del Frente Renovador acompañaron la marcha...

Los principales referentes del Frente Renovador acompañaron la marcha #NiUnaMenos

Senadores, diputados y miles de militantes del espacio político liderado por Sergio Massa estuvieron presentes en la convocatoria nacional contra el femicidio en la Argentina.

En la Plaza de los Congresos, los dirigentes del Frente Renovador respaldaron el reclamo de toda la sociedad, de instituciones y de organizaciones civiles, por la implementación de una Ley Nacional 26485 de Protección Integral a las Mujeres, que fue sancionada en marzo del 2009 y está reglamentada, pero aún no se lleva a la práctica. La convocatoria traspasó las fronteras y tuvo sus réplicas en Santiago de Chile, Montevideo y Miami.

“Hace 10 años que junto a Sergio Massa y Malena Galmarini trabajamos en Tigre para llevar adelante políticas públicas que concienticen a la sociedad sobre esta problemática y que promuevan la protección de la mujeres, ya sea a través de equipos interdisciplinarios, espacios de contención y el botón antipánico DAMA. Creamos la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía de la Mujer, para facilitar las denuncias. Pero también trabajamos en la prevención, por eso impulsamos talleres en las escuelas del distrito, para incorporar la problemática a la currícula y que se cree conciencia entre los jóvenes”, sostuvo la senadora provincial del Frente Renovador Micaela Ferraro Medina.

Y Ferraro concluyó: “La marcha fue muy positiva, pero hace años que venimos realizando lo mismo  en la Ciudad, y hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta. Esperamos que el proyecto que gobierne el país en los próximos años asuma el compromiso y profundice en esta política pública”.

En la misma línea, Marcela Acuña, concejala de Tres de Febrero, indicó: “Nos unimos una vez más con una causa en común, todos bajo la misma consigna. No queremos que los casos de femicidio se vuelvan a repetir en nuestro país ni en ninguno. Caminamos, marchamos todos juntos al Congreso decir basta, nunca más”.

Participaron de la marcha los diputados nacionales por el Frente Renovador Liliana Schwindt, Mirta Tundis, Adrián Pérez, Felipe Solá, Graciela Camaño, Mónica López, Marina Cassese y Fernanda Gil Lozano; los senadores provinciales Leonor Granados y Luis Pallares; el diputado provincial Rubén Eslaiman; el excanciller y miembro del equipo de Políticas Internacionales del Frente Renovador, Roberto García Moritán; el Lic. en Ciencias Sociales y miembro del equipo técnico del Frente Renovador, Daniel Arroyo; la referente nacional en Políticas contra Violencia de Género, Marcela Durrieu; la exsenadora Liliana Gurrulich; Julio Torrada, de la Fundación Wanda Tadei; y María Isabel Rego, de la ONG Madres contra el Paco.

La enorme convocatoria contra la violencia de género no solo se concentró frente al Congreso de la Nación, sino que tuvo importantes repercusiones en más de cien ciudades de todo el país, y se extendió a Chile, Uruguay y Estados Unidos. El reclamo generalizado es por la aplicación de la Ley Nacional 26485 de Protección Integral a las Mujeres, que fue aprobación en 2009 y tiene reglamentación. Desde la sanción de la ley, ante la falta de su implementación, 1600 mujeres fueron asesinadas en la Argentina, en su mayoría muertes evitables.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -