spot_img
InicioTigreEl Club Deportivo Tigre se coronó campeón de la...

El Club Deportivo Tigre se coronó campeón de la Copa 25 de Mayo

En el Club Estudiantes de Solís se disputó la 35º edición del torneo organizado por la Asociación de Clubes de Tigre. El sub-campeón fue el Club AFUT, mientras que el partido por el tercer puesto lo definieron El Zorzal y Mosafi. Compitieron más de 250 chicos de 28 clubes.

Se disputó una nueva entrega de la final de la Copa 25 de Mayo, un cotejo impulsado por la  Asociación de Clubes de Tigre desde 1980. Este año la disputaron las categorías 2005, donde en un vibrante partido Deportivo Tigre se coronó campeón tras empatar 3 a 3 con AFUT e ir a la definición desde el punto penal.

Festejos

En la ceremonia de premiación estuvo presente Alejandra Nardi, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, quien indicó: “Estamos nuevamente presentes en unos de los eventos deportivos más importantes de la región con el objetivo de mantener el apoyo que desde el Municipio se otorga a esta clase de disciplinas. Como permanentemente destaca nuestro Intendente, Julio Zamora, es de suma importancia el hecho de estar cerca de los vecinos generando cada vez más un estrecho vínculo de confianza. Además, tenemos presente que el deporte es una herramienta fundamental en nuestra sociedad

En la antesala a la final de la Copa 25 de Mayo, El Zorzal derrotó 2 a 0 a MOSAFI y se quedó con el tercer puesto del evento en el que este año compitieron más de 250 chicos de 28 clubes.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima destacó: “Nos pone inmensamente felices la manera en que se ha desarrollado esta competencia. No solo por la amplia convocatoria, sino también por la forma en que se han comportado los jóvenes que participaron. Han sabido rescatar lo mejor de estos encuentros, donde lo importante radica en la integración y en el amor por el deporte”.

Copas

En tanto, el Titular de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi sostuvo: “Estas actividades son una fiesta tanto para los chicos como para los padres y los vecinos, nos alegra que todos se reúnan para acompañar una iniciativa con tanta historia. Por eso nos parece fundamental seguir revalorizando este deporte por el profundo significado que tiene para Tigre”.

Más de 2500 chicos participan de fútbol infantil en clubes de barrio de todo el partido. El Municipio colabora con obras en las instituciones a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el cual está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.

Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.

Además, con el programa se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. De esa manera, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.

Estuvieron presentes: los concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Marcelo Marina y Sandra Rossi; el Sub Secretario de Desarrollo Humano Fernando Mantelli; el Director de Deportes, Julio Nocioni; los representantes de la ACT Mario López, Juan José Buscarons, Héctor Gómez y Rodrigo Gallini.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -