La pensión de un jubilado puede realizarse a través de www.anses.gob.ar

Cuando se produzca el deceso de un jubilado del SIPA, la viuda, viudo o conviviente podrán iniciar el trámite de pensión por Internet, que deberá efectuarse dentro de los cuatro meses desde la fecha de fallecimiento, desde www.anses.gob.ar, sección MI ANSES – Trámites. Es requisito poseer la Clave de la Seguridad Social.

Luego, el interesado deberá ir a Mis Mensajes y elegir la solapa Gestión. Allí, tendrá que pulsar Pensión Derivada Automática y completar los datos solicitados.

A partir de las 72 horas del inicio de la solicitud, se podrá seguir el estado del trámite desde la web y elegir Consulta de Expediente que se encuentra en la pantalla principal.

Si los cuatro meses del fallecimiento ya transcurrieron, se debe solicitar un turno para tramitar la pensión en una delegación de la ANSES, a través de Internet, o bien, desde el número telefónico gratuito 130, opción 2.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 4 de junio, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 6 y 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.