spot_img
InicioPolíticaGianella y López presentaron proyecto de Salas Velatorias Municipales

Gianella y López presentaron proyecto de Salas Velatorias Municipales

El precandidato del FPV Tigre, Martín Gianella, y la concejala Roxana López presentaron el proyecto de ordenanza de Salas Velatorias Municipales a los vecinos de Rincón de Milberg en el Centro Cultural “Huesito Cabrera” de esa localidad.

Según explicó Gianella, precandidato y secretario general del FPV Tigre, “este proyecto surge porque actualmente existe una sola Sala Velatoria Municipal -en el cementerio de Benavídez- donde las familias que así lo necesitan pueden despedir a sus seres queridos”. Sin embargo, “muchas veces los vecinos no llegan a acceder a ese servicio y deben recurrir a la solidaridad de sociedades de fomento o clubes barriales para realizar un velatorio. Este mismo centro cultural se ha puesto al servicio de varios vecinos para que tuvieran un lugar digno donde velar a un familiar”, agregó el precandidato.

“Este municipio cuenta con un presupuesto de 2800 millones de pesos”, puntualizó Gianella, “por lo que consideramos que está en condiciones de destinar una parte de esos millones en construir más salas velatorias municipales y en prestar una cobertura integral de sepelio municipal a los vecinos que así lo necesiten”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, la concejala López, una de las redactoras del proyecto, explicó que “los vecinos de Tigre necesitan un espacio donde puedan expresar dignamente su dolor, que en nuestro distrito se agrava aún más al no contar con el lugar adecuado para velar los restos de la persona que ha fallecido”.

La concejala explicó que el proyecto indica que las salas velatorias municipales deberán permanecer abiertas las 24 horas del día y que establece un plazo máximo de dos años para que el Ejecutivo Municipal  cuente con la estructura necesaria para proveer del servicio. En el transcurso de ese período, el municipio podrá contratar con terceras personas la prestación total o parcial del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares