Se realizó una nueva fecha del cautivante Ciclo de Música Clásica sanfernandino

0
121

El pasado domingo sonaron obras para órgano barrocas y románticas en el emblemático edificio de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución 960) con entrada libre y gratuita. El Municipio de San Fernando, la ONG ‘Cáritas’, la comunidad parroquial y la Embajada de Hungría convocaron a este evento de alto valor cultural, con grandes músicos y voces.

Se concretó otra edición del Ciclo de Música Clásica con un concierto de estilo barroco y romántico, el cual se desarrolló el pasado domingo en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, ubicada en la calle Constitución 960. El mismo fue llevado a cabo por el Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, en conjunto con la organización “Cáritas Aránzazu”, la comunidad parroquial y la Embajada de Hungría.

El concierto tuvo como gran figura el órgano Cavaille-Coll, a cargo del Maestro Enrique Rimoldi. Este es uno de los pocos instrumentos de esta estirpe que se conservan en el mundo, el cual forma parte de la historia sanfernandina y enriquece cada ceremonia que se realiza en el templo más antiguo de la ciudad. El edificio se construyó a la par de la fundación del distrito.
1 Ciclo Música Clásica

Este espectáculo se integra a la serie de eventos de promoción de música clásica que convoca el Municipio en forma periódica, con la particularidad de que se utiliza la iglesia más tradicional del distrito como espacio. Actualmente, su estructura se encuentra en medio de una compleja restauración con apoyo municipal, la cual al finalizar sus etapas multiplicará las posibilidades de realizar shows en beneficio de la cultura.

Ana Maragliano, coordinadora del programa de música clásica del Municipio de San Fernando, manifestó: “En San Fernando hay hambre de música clásica. El próximo evento se realizará el próximo mes y será muy importante, ya que estará auspiciado por las embajadas de Alemania y Hungría, e incluirá a artistas de esos países”.

A su vez Maragliano resaltó: “Buscamos realizar en septiembre un concierto con una personalidad como Bruno Gelber, Horacio Lavandera, o Lang Lang. Todo sueño que uno desea con empeño y ganas se hace realidad. Quiero agradecer a la municipalidad por su gestión”.

Los espectadores manifestaron mucha alegría al describir el concierto que habían presenciado. Facundo por ejemplo contó: “Disfruté de esta nueva iniciativa y la  orquesta que fue increíble, consiguió sumar a muchos vecinos y fue un momento muy grato. Soy de zona norte y veo que San Fernando cada día crece más”.

3 Ciclo Música Clásica

En tanto Abril, estudiante de piano y vecina, comentó: “El concierto a puertas cerradas fue magnífico, hermoso y fascinante, me encantó la calidad interpretativa de los artistas”. A su vez Graciela dijo: “Disfruté mucho el momento, es espectacular, una sensación de relax, de plenitud increíble”. Y luego destacó: “Seguiré viniendo a los eventos que están programados para más adelante, cuenten conmigo”.

Completaron la orquesta la clavecinista Sylvia Leidemann; el trompetista Carlos Sacanell, el cornetto de Gustavo Gargiulo, los violinistas Matías Drivet y Nicolás Jan, las flautas dulces de Arauco Yepes, Pablo Ibarbaingoitía, Nubia Bado y Damián Biach, el violoncelo de Gabriel Marinovich y el cuarteto vocal conformado por Juan Ufor, Rosana Alessio, Ariel Aguer, Guido Mora Valdez y Tomas Peró.

SIN COMENTARIOS