Luis Andreotti inauguró el Jardín Maternal “Nuestra Señora de la Guardia”

0
174

El Intendente celebró la apertura de la 6° Unidad de Desarrollo Infantil de San Fernando, el edificio de contención social y educación temprana más moderno de la región. Cuenta con 3 plantas, un ascensor, aulas completamente equipadas, dos patios, materiales didácticos de gran calidad y cuantiosas medidas de seguridad. “Cuando llegamos a la intendencia prestábamos el servicio sólo a 200 chicos. Hoy a 550, en establecimientos dignos”, contó el Jefe Comunal.

Las ‘guarderías municipales’ de San Fernando cambiaron de nombre cuando la comuna transformó su concepto por el de ‘Unidades de Desarrollo Infantil’ (UDI), establecimientos de enseñanza, recreación y formación para niños de 18 meses a 3 años de edad. Estas dependencias alcanzaron un gran éxito tras reconstrucciones integrales y capacitaciones, pero acaban de sumar una nueva joya al conjunto: el Jardín Maternal ‘Nuestra Señora de la Guardia’.

El Intendente Luis Andreotti, funcionarios del Municipio, concejales y vecinos participaron del acto inaugural en Carlos Casares 2032. Ese lugar lo compartirán diariamente 150 niños de la zona que estarán dando sus primeros pasos en la vida, acompañados por docentes y auxiliares de gran vocación.

3

“Esta es una de las obras que más inclusión social hace, y también permite que mamás y papás vayan a trabajar sin preocuparse por dónde dejar a sus hijos”, explicó el Jefe Comunal. Y continuó: “Cuando llegamos a la intendencia, les prestábamos el servicio sólo a 200 chicos. Hoy contenemos a 550 en 6 establecimientos dignos y de primera, como se merece San Fernando”.

Luego destacó una característica paralela y complementaria del programa: “Es tan integral, que a todos los chicos les damos continuidad en nuestros Centros de Salud y logramos que ninguno de ellos tenga caries. Todas nuestras obras están pensadas para la integración, y encaramos casi 60 al mismo tiempo”.

En la misma línea, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social,  comentó que a la presentación de esta UDI Jardín Maternal la sintió como “una gran satisfacción”, y reflexionó: “Cuando toda la energía va para el mismo lado, se logran cosas importantes. Hay que poner todos los días un granito de arena para tener un país mejor”.

1

“Los jardines de infantes y escuelas tendrían que tener la misma calidad de servicio”, opinó la Secretaria. Enumeró después cómo se equipó el nuevo espacio: “Se instaló todo lo necesario para brindar seguridad, con una estructura amplia, salidas y escaleras de emergencia, un ascensor, aires acondicionados en cada salita y baños dentro del aula, para que las maestras no desatiendan al grupo”. A estos detalles se suman gran cantidad de juegos y juguetes nuevos de primeras marcas, pisos de goma y paredes acolchadas para prevenir golpes.

Quienes aprovecharán este espacio no tuvieron reservas al comentar su impresión. Fernanda, por ejemplo, mientras buscaba a su pequeña hija entre los juegos del patio interno, dijo sobre la UDI N° 6: “Quedó hermosa, estoy impactada, no esperaba ver una cosa así. Tiene mucha seguridad y la calidez humana no se encuentra en ningún otro lado. Creo que es impagable”.

Christian, casi emocionado y deshecho en halagos hacia su hija y nueva alumna del Jardín Maternal, Delfina, dijo: “No se va a querer ir de este lugar, que está precioso. Hicieron un trabajo tremendo. Lo que más queríamos es que ella esté cómoda”. Martina también expresó: “Me gusta la obra tanto como otras cosas que hizo el Intendente Andreotti en este barrio, que está mucho mejor y es más seguro”.

Daniela, con un simpático Benjamín en brazos, contó: “Recorrí muchos jardines y ninguno me gustó. Es una gran suerte haberlo podido anotar en este, que está divino”. A su lado, Ailén mencionó: “La cantidad de juguetes nuevos y los colores, a los nenes les va a llamar mucho la atención. Se nota que está pensado para que se diviertan pero también para que no se lastimen”.

Luis Andreotti concluyó con un mensaje a quienes trabajaron para hacer posible la UDI, y quienes por ella se verán beneficiados: “Les agradezco a los empleados municipales, a los funcionarios y a los vecinos que hacen un esfuerzo para pagar sus tasas e impuestos, porque gracias a ellos podemos brindar un servicio que ayudará mucho a bajar la violencia. Quiero decirles que a esta UDI la pagaron y es suya; que por favor la cuiden, porque ninguna institución privada presta un servicio tan bueno como el nuestro”.

SIN COMENTARIOS