Murió uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

0
120

Javier Methol, uno de los 16 pasajeros que logró sobrevivir 72 días en la cordillera, falleció ayer en Montevideo a los 80 años víctima de un cáncer. Fue fundador y el primer presidente de la Fundación Viven.

Methol, quien será velado es este viernes en la Parroquia San José de la Montaña, en Carrasco, tenía 36 años cuando viajaba en el avión que se estrelló en la cordillera, informa hoy el diario El País de Uruguay en su edición online.

Fue fundador y el primer presidente de la Fundación Viven, creada para realizar obras de interés público en homenaje a los que murieron en el accidente.

5570d1ecb1d52

Durante años dio conferencias motivacionales de liderazgo y trabajo en equipo, en que brindaba enseñanzas para la vida y los negocios basadas en su experiencia en los Andes.

El accidente aéreo no fue el único suceso en su vida que los acercó a la muerte, ya que a los 15 años, tras un accidente con una bici-moto, recibió la extremaunción  porque según los médicos no sobreviría.
Seis años después, cuando vivía en Estados Unidos se contagió tuberculosis y  estuvo internado cinco meses.

Según, José Luis Inciarte, otro de los sobrevivientes de la tragedia en la cordillera, Methol padecía un cáncer y severos problemas en los huesos. Se encontraba respirando sedado.

SIN COMENTARIOS