Posse entrego un subsidio de $2.158.045 para mejorar escuelas provinciales del distrito

0
91

El Intendente de San Isidro firmó hoy la entrega de un subsidio de $2.158.045 al Consejo Escolar de San Isidro, destinado a la mejorara de las escuelas provinciales del distrito. 

Durante el mediodía de hoy, autoridades y representantes del área educativa municipal y provincial, se reunieron en el Palacio Municipal del distrito para la entrega de un subsidio que tendrá como destinatario tanto las Escuelas Primarias Nº 1, 14, 22 y 24, como la Escuela Secundaria de Arte Nº1. Además, parte de este  dinero se destinará a la compra de mobiliario para 16 escuelas más.

Este subsidio, cuyo objetivo es el fortalecimiento edilicio y mobiliario escolar para el mejoramiento de escuelas provinciales, se suma al recientemente entregado en marzo de este año, por la suma de $1,113,415.

En el acto se hizo presente el Intendente Gustavo Posse, junto con el titular del Consejo Escolar de San Isidro, Gustavo Orduna; el Consejero Escolar Héctor Segura; entre otros funcionarios y directores de establecimientos educativos sanisidrenses.

Antes de la firma, el Intendente explicó a los presentes que el Consejo Escolar, si bien pertenece a la Dirección General de Escuelas de la Provincia, es electo por los vecinos; de ahí la importancia de la articulación: “Somos jurisdicciones distintas: el Municipio, la Provincia y en este caso en materia de Educación siempre pudimos trabajar juntos”, señaló el funcionario y ubicó a este subsidio en una “línea histórica” de trabajo municipal.

WP_20150605_010

A su vez, Posse enfatizó en el cambio que hubo en materia de Educación a partir de la vuelta a la Democracia y señaló  la dificultad que existía anteriormente para acceder a la escuela: “Yo vi una época como la que a mí me tocó en la que había que ir a un examen de ingreso para ver si entrabas o no a la escuela; después no había oportunidades en muchos de los casos” Y agregó: “Ojalá que en todos los rubros del país se hubiera crecido como se creció respecto de la oferta en materia de Educación”.

Por último, el Intendente agradeció a los presentes y recalcó la finalidad última del subsidio: “La intención que tiene siempre todo esto es que haya igualdad: abreviar la brecha entre los chicos que van a la escuela pública y los chicos que van a la escuela privada.”

SIN COMENTARIOS