spot_img
InicioPolíticaMacri: "Tengo una candidata que es María Eugenia Vidal"

Macri: “Tengo una candidata que es María Eugenia Vidal”

El precandidato presidencial del PRO dio por terminada toda posibilidad de un acuerdo en las PASO con el Frente Renovador y dijo que si Sergio Massa lo llamara ofreciéndole su postulación a gobernador “le diría que no”. La dirigencia macrista reaccionó con indiferencia al gesto de Francisco De Narváez de retirar su candidatura.

Esta tarde, en el Consejo Nacional del PRO que se reunió en Mar del Plata, Macri reiteró ante sus dirigentes “la necesidad del cambio” y dijo que lo tiene “cansado” el asunto de un posible acuerdo con el massismo, pero transmitió un mensaje de que continuarán con su decisión sin importar las presiones externas, según reconstruyó Télam tras consultar a algunos de los presentes.

Allí, tras conocerse la noticia de De Narváez dando un paso al costado para favorecer “la unidad opositora”, el secretario general del gobierno porteño y estratega del PRO, Marcos Peña -férreo opositor a un acercamiento con el PJ-, dijo a los presentes en la reunión que tuvo lugar en Torres de Manantiales: “Estas presiones muestran que estamos en el camino correcto”.

A su turno, el publicista asesor de Macri, Jaime Durán Barba, expuso en el cónclave sobre cómo está organizando el voluntariado (llegaron a más de 400.000 inscriptos a nivel nacional) y defendió la política de alianzas.

“Antiguamente los dirigentes dirigían, era así. Actualmente ya no, la gente se autodirige, y comprender eso fue lo que nos permitió en el PRO llegar hasta aquí. Los votos no son de nadie. Hemos privilegiado a Macri caminando con la gente”, dijo Durán Barba en su intervención.

Consultados varios dirigentes sobre lo ocurrido con De Narváez, ninguno quiso opinar para no darle más entidad aunque coincidieron en que “no altera nada” la estrategia del PRO de fortalecer lo propio y cuidar el acuerdo con la UCR y la CC.

En tanto, esta mañana, en una entrevista con radio Mitre, Macri echó por tierra chance alguna de acordar con el FR y ante la pregunta de qué haría si Massa lo llamaba para pedirle ser su candidato a gobernador bajándose de la presidencial, el jefe de Gobierno respondió: “Le diría que no. Que tengo una candidata que es María Eugenia Vidal”.

“No hay una negociación formal, de ningún tipo, con el Frente Renovador”, concluyó Macri, cuando los operadores políticos más cercanos al jefe de Gobierno ya daban “prácticamente por terminadas” las posibilidades de ir a las PASO ampliadas.

Por otra parte, esta mañana en Rosario, Macri anunció que Carlos Reutemann será su candidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe, y así el ex automovilista buscará un tercer período en la Cámara alta.

“Que el ‘Lole’ haya aceptado ser candidato a senador con el PRO en las elecciones de agosto y octubre y que se sume al cambio para mí es un enorme honor por el respeto que él significa en Santa Fe, para mí es una inyección de energía”, dijo Macri en Rosario.

Por su parte, Reutemann -ex aliado de Massa hasta febrero- dijo que con Macri “siempre” estuvieron “cerca de emprender alguna cuestión vinculada al futuro político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares