El Municipio construye un desagüe pluvial en Villa Ballester

El Intendente Katopodis supervisó la obra del conducto de 300 metros, ubicado en la calle Pueyrredón, entre Buenos Aires y Pacífico Rodríguez. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la obra de construcción de un desagüe pluvial en Villa Ballester, que el Municipio realiza a fin de mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones.

Katopodis durante la recorrida por la obra

Durante la recorrida por los trabajos sobre la calle Pueyrredón, entre Buenos Aires y Pacífico Rodríguez, el Jefe Comunal destacó: “Estamos trabajando en una zona crítica de Ballester, en donde no había conductos pluviales y la lluvia terminaba perjudicando al barrio. Hoy estamos avanzando en la construcción de este desagüe y de nuevos sumideros, obras muy necesaria para los frentistas y comerciantes”.

Y agregó: “Estamos reduciendo las inundaciones y mejorando todo el sistema de pluviales, para que nuestra ciudad tenga la infraestructura hidráulica que necesita”.

La obra comprende la construcción de un conducto de 300 metros de largo, que posibilitará el normal escurrimiento del agua en el Centro Comercial de Villa Ballester.

El Municipio construye un desagüe pluvial en Villa Ballester

En el marco del plan de obras hidráulicas, hasta el momento, el Municipio construyó y reconstruyó 433 sumideros en diferentes barrios como Villa Maipú, Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

Asimismo, en San Andrés, se terminaron los desagües de la calle Jean Jaurés, entre San Martín y Córdoba; y de Intendente Casares, entre San Luis y San Juan. Además, para afrontar el problema pluvial, continúan las tareas sobre la calle Italia, entre A. Álvarez y Santa Rosalía.

También, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; se construyó un desagüe en José León Suárez; se realizó la limpieza del Canal José Ingenieros; y un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras, entre otras acciones.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.