El Municipio celebró el 42° Aniversario de la Escuela N°4 del barrio Crisol

0
183

Siempre presentes con la comunidad educativa, autoridades municipales participaron de un emocionante acto que juntó la celebración por los 42 años de la institución y un nuevo aniversario del 25 de Mayo. Los chicos representaron la época de la Revolución y brindaron un cálido homenaje a su escuela, que recibió la donación de un televisor LED HD para el SUM. “Felicito a los maestros y directores de esta escuela, que trabajan muchísimo para la comunidad. Uno se da cuenta por cómo está el colegio de lindo, los chicos educados y el respeto que tienen por estas fechas patrias”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. 

El Municipio de San Fernando trabaja en pos de una mejor calidad educativa  para todos los chicos del distrito. Es por eso que hoy, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Santiago Aparicio, la Presidente del Consejo Escolar Andrea Lucena y concejales participaron de los festejos por el 42° aniversario de la Escuela N° 4 ubicada en Martín Rodríguez 2940 en el barrio Crisol. Como obsequio de parte de todos los sanfernandinos, se entregó un televisor LED HD para que los chicos disfruten de actividades audiovisuales y de su tiempo libre.

03DSC_5182

“Es muy importante en San Fernando esta escuela porque tiene doble jornada, una característica que desde el Municipio el Intendente Andreotti siempre le pide al gobierno provincial, porque eso hace que los chicos estén más integrados, educados, no pasen tanto tiempo en las calles y que San Fernando tenga una mejor calidad de vida en los próximos 10 años” manifestó Aparicio.

El encuentro contó con la participación de chicos de distintos grados que representaron los típicos personajes de la Revolución de Mayo con baile, música y canto. El momento más emotivo fue cuando un grupo de alumnos se juntaron alrededor de una gran torta para cantarle el feliz cumpleaños a la tan querida escuela.

Teresa Piaggi, Directora de la institución dijo: “La relación con el Municipio y el Consejo Escolar es excelente. Todos los funcionarios de esta gestión nos han escuchado y respondido muy bien. Nos ayudaron con muchas cosas: el paredón, la dirección nueva que nos quedaba chica, recibimos un horno eléctrico, una heladera y ahora también nos van a  traer un termotanque. Hoy por nuestro cumple nos sorprendieron con el televisor y estamos encantados. Debo felicitar al Intendente Andreotti, porque su gestión está cerca de las escuelas y de la gente”.

02DSC_5114

A la institución primaria asisten alrededor de 270 chicos de entre 6 a 12 años desde las 8 hasta las 16 horas. Es una escuela primaria eje con extensión de la jornada escolar que incluye servicio de desayuno, almuerzo y merienda.

Natalia, mamá y vecina de la zona, expresó: “Estuvo muy lindo el acto, me gusta mucho el colegio, hace dos años que estamos acá y mi nene está muy contento”. Por su parte, Sebastián, papá de una alumna de 4to. grado, dijo: “Viene muy bien el televisor, ojalá el Municipio siga apoyando”.

Los chicos también se mostraron felices de actuar y cantar por su escuela. Aldana de 11 años que va a 5to. grado manifestó: “Actué de vendedora de empanadas, aprendimos mucho sobre la Semana de Mayo. Me encanta que mi colegio cumpla años, lo disfruto mucho”. Alex de 3ro. dijo: “Esta buenísimo el televisor. Me gusta festejar el cumple de mi escuela con el Día de la Patria”.

La Directora además explicó que “el nuevo televisor va a estar en el Salón de Usos Múltiples, que es donde generalmente realizamos los actos, festivales y eventos. La función va a ser pedagógica, cultural y de entretenimiento”.

Por último, Aparicio expresó: “Es una escuela donde los maestros y directores trabajan muchísimo para la comunidad. Uno se da cuenta por cómo está el colegio de lindo, los chicos educados y el respeto que tienen por estas fechas patrias. Mis felicitaciones a esta institución”.

SIN COMENTARIOS