Cayó lider de peligrosa banda que vendía lo robado por facebook

0
128

Un peligroso delincuente de 21 años, líder de una banda que cometía robos a mano armada en comercios y en la vía pública, fue detenido en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, tras un allanamiento realizado por la Policía.

El operativo se llevó a cabo en la vivienda del cabecilla de la organización, ubicada en la calle 25 de Mayo al 7700 de esa localidad del noroeste del Conurbano, donde los efectivos secuestraron una pistola 9 milímetros, cartuchos de diverso calibre, pertenencias de distintas víctimas de los robos y un automóvil marca Peugeot 308 descapotable, entre otros elementos de interés para la causa.

Según se informó, el ahora detenido, junto con otros cómplices, cometía violentos asaltos por distintas ciudades de la provincia a bordo de vehículos de alta gama.

El último ilícito registrado tuvo lugar el 19 de mayo en un restaurante de Vicente López, donde la organización criminal irrumpió cerca del mediodía y, a punta de arma, exigió la recaudación del comercio y las pertenencias de los comensales para luego fugarse a toda velocidad.

Una vez concretado el hecho, los delincuentes publicaban y comercializan lo botines (relojes, elementos electrónicos, dólares y euros) en sus cuentas de Facebook.

A partir de un arduo trabajo investigativo, que incluyó toma de placas fotográficas, seguimientos encubiertos y grabaciones de cámaras de monitoreo, los efectivos localizaron el paradero del líder de la banda y, previa orden judicial, procedieron a su captura.

A su vez, la Policía constató que el aprehendido posee frondosos antecedentes penales, entre los que se encuentran causas caratuladas “Robo triplemente calificado por ser cometido en poblado y en banda, por escalamiento y privación ilegal de la libertad”, “Portación ilegal de arma de guerra” y “Robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Las autoridades continúan con las tareas para averiguar el paradero de los cómplices del apresado.

Las investigaciones estuvieron a cargo de oficiales de la SubDDI y de las comisarías de Vicente López y en el allanamiento participó personal del Grupo Apoyo Departamental (GAD).

SIN COMENTARIOS