Julio Zamora festejó el Día del Periodista en Tigre

0
124

En el restaurante Vivanco, Mitre 74,  se realizó un agasajo a la prensa local, donde asistieron representantes de todos los medios. El jefe comunal agradeció la colaboración permanente en la comunicación de acciones de la gestión, de informar a la comunidad y expresarles cuáles son los objetivos apuntados para Tigre.

Con motivo del Día del Periodista, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a quienes cotidianamente realizan la cobertura de las noticias en el distrito.

En esta línea, el líder comunal expresó: “El motivo de la reunión de hoy es agasajar a todos los periodistas por el labor que realizan cotidianamente. Por hacer que todas nuestras obras, políticas y acciones dentro del Municipio de Tigre se puedan conocer por diversas formas. Para nosotros es importante el vínculo que hemos conformado junto a la prensa tigrense, ya que nos permiten transmitir directamente al vecino y, al mismo tiempo, poder escuchar lo que ellos dicen, sus inquietudes o problemas. Gracias a esta herramienta que son los medios locales podemos ir abarcando las problemáticas que se van dando día a día”.

“Creo que en la sociedad del conocimiento, de las nuevas tecnologías, es crucial la participación de los medios de comunicación. La significación del periodista radica en el rigor informativo, me refiero a brindar información clara y concreta, más allá de poderes políticos o económicos. Hay que llegar a la sociedad con información certera, contar lo que realmente está pasando”, finalizó Zamora.

Los responsables, periodistas y fotógrafos de los medios zonales disfrutaron de un agasajo y brindaron por un año de arduo trabajo junto con la comunidad de Tigre.

Estuvo presente Juan Alpuin, representante de Canal 5 Ecológico e indicó: “El trabajo junto a la gestión ha sido muy cómodo, de parte del Intendente Julio Zamora siempre hemos sentido una grata recepción al momento de plantear alguna consulta. Esperamos que siga así por mucho tiempo más”.

5 palabras zamora a periodista

De la misma forma, Horacio Tellas, de Somos Zona Norte manifestó: “Estoy realmente agradecido por este reconocimiento de parte de Tigre. Para mi ser periodista es el mejor trabajo del mundo, y a eso hay que sumarle que trabajo donde vivo, no podría pedir otra cosa”.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina.

La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Estuvieron presentes los siguientes medios locales: concejales del Frente Renovador; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; Secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Campdepadrós; Secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; David Carballo (Canal 5 Ecológico), Miguel Bustamante (FM RDT), Jorge Castello (FM San Isidro), Marcelo Díaz (Actualidad), Germán Marcucci (San Martín Noticias), Cristian Salles (Zona Norte Diario), Guillermo Rodríguez (El Comercio Online), Horacio Achille (Compromiso Social), Ernesto García (El Talar Noticias), Laura Oliva (FM Simphony), Daniel Chilluti (FM Ecodelta), Sara Diez y Eugenio Verkuyl (FM Estación Tigre) y Miguel Armaledo (Lo Nuestro), Ricardo Salvatierra (Página Norte), Gustavo Camps (Prensa Libre Diario), Ernesto García (El Talar Noticias), Pedro Corvalán  y Jorge Castelo (FM SI) y Claudio Inocenci.

SIN COMENTARIOS