spot_img
InicioPolíticaComunicado sobre los objetivos de la izquierda y el clasismo hacia el...

Comunicado sobre los objetivos de la izquierda y el clasismo hacia el paro de este martes

Federico Decoppet, pre candidato a concejal de Vicente López por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, tras el acto en Ferro que congregó a numerosas representaciones de la izquierda sindical, como los Sutebas combativos, la seccional Haedo de la UF, AGD-UBA, el Sitraic, dirigentes del Sutna San Fernando, Ademys, entre otros, se refirió a los objetivos de la izquierda y el clasismo en el paro, a la modalidad de su participación y a los límites de la convocatoria de las centrales sindicales.

Decoppet declaró: “No queremos cepo salarial ni paritarias blue, nuestra participación en el paro será por paritarias libres, el fin del impuesto al salario y un salario equivalente a la canasta familiar, como el que arrancaron los aceiteros con su heroica huelga”.

Luego, agregó: “Paramos e intervenimos en el paro con piquetes y movilizaciones. Denunciamos los límites del paro dominguero convocado por las centrales sindicales. Hace falta un verdadero plan de lucha que sepulte definitivamente el impuesto al trabajo y el cepo salarial.”

También declaro:”Cumpliremos con lo resuelto en el plenario clasista convocado por el SUTNA San Fernando convocado el 30 de mayo por el Sutna San Fernando que ahora ratificó e asamblea general, nuestro método en los gremios de las cinco centrales, en sus fábricas y seccionales de base”.

De manera activa, en frente único de la izquierda y el clasismo, con piquetes a hora temprana coordinados en Panamericana, Gaona a la altura del Posadas, en Puente La Noria y Puente Pueyrredón, en La Plata, en distintos puntos del interior bonaerense y de todo el país. Y luego confluimos a las 10 horas en el Obelisco para marchar hasta el Ministerio de Trabajo donde realizaremos un acto en el que se expresarán las representaciones sindicales desarrollando todo nuestro programa en el paro.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares