San Fernando participó de la tradicional cena anual por el Día Nacional del Bombero Voluntario

0
117

Tras conmemorar el 131° Aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos del país el pasado 2 de junio, en Constitución al 84 se realizó la clásica cena de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, institución reconocida por los vecinos y las autoridades Municipales.

Como todos los años, el cuartel de Bomberos Voluntarios organizó una gran velada donde celebraron su profesión e historia junto a todos sus familiares. El Municipio participó de la fiesta con la presencia de Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, autoridades del ejecutivo y concejales.

“Por decisión del Intendente Andreotti trabajamos muy fuertemente con ellos porque son la sociedad intermedia más importante del distrito y merecen todo nuestro respeto, apoyo y compromiso. Dan su vida por todos los vecinos, no preguntan partidos políticos ni religión, sino que van y ayudan en cualquier momento. Desde que la nueva gestión llegó al gobierno se los ayudó con subsidios, nuevos camiones, indumentaria y se donó el terreno para el nuevo cuartel que va a ser un orgullo”, manifestó Aparicio.

4 Bomberos

La celebración comenzó alrededor de las 9 de la noche cuando en la calle Constitución al 84 frente al cuartel, se realizó el cambio de abanderados, escoltas, personal del cuerpo activo y escuela de cadetes. Honor que se modifica todos los años a partir del 2 de junio.

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, dijo: “Hoy conmemoramos el Día Nacional del Bombero Voluntario agasajando al cuartel junto con sus familiares. Tenemos una relación excelente con el Municipio, no me canso de agradecer el apoyo y el acompañamiento que creo que es mutuo. Realmente estamos muy emocionados por el nuevo cuartel que se va a construir, tenemos mucha alegría y expectativas. Este cuerpo de voluntarios ya tiene 119 años de historia, sentimos la buena relación con los vecinos y la comunidad en general”.

Por su parte Hugo Tiratel, Comandante Mayor y Jefe del Cuerpo Activo, expresó: “Es muy importante que esté nuestra familia, es compartir el sacrificio, el día a día de esta locura que es ser bombero. Siempre digo que todo lo que hemos crecido en estos últimos 3 años y medio fue fundamental la ayuda del Municipio. Hemos recibido los materiales, elementos y unidades necesarias para trabajar. Últimamente creo que la gente nos valora más, por eso estamos muy agradecidos al reconocimiento que nos hicieron hace poco en el Teatro Martinelli, fue muy emotivo”.

3 Bomberos

Una vez comenzada la tradicional cena en el salón que posee la sociedad arriba del cuartel, se dio paso a las menciones especiales, premios y reconocimientos por años de servicio, todos momentos muy emotivos para los familiares presentes.

Mónica, mamá y hermana de bomberos, dijo: “Estoy muy orgullosa. A veces me da miedo cuando salen pero sé que van a estar bien están preparados y muy bien equipados”. Leonardo, de 20 años e integrante del cuerpo activo, expresó: “Tengo mucha felicidad, es un día muy especial para todos nosotros. Yo entré a la academia de cadetes cuando tenía 12 años y hace dos años y medio que ya soy bombero. Estamos muy agradecidos al Intendente Andreotti y a todas las autoridades por el apoyo y el nuevo cuartel que pronto vamos a tener”. También Sebastián manifestó las expectativas depositadas en el nuevo predio y dijo: “Es muy lindo el reconocimiento y más compartirlo con la familia. Empecé desde muy chico con esto, es muy sacrificado pero siempre vale la pena ayudar”.

Aparicio concluyó: “En su mes de aniversario les hicimos un reconocimiento en el Teatro Martinelli porque tenemos la responsabilidad de acordarnos de ellos porque siempre se acuerdan de nosotros”.

SIN COMENTARIOS