El Torneo Interregional de Patín tuvo su sede en Troncos del Talar

El Polideportivo Mariano Moreno recibió una nueva jornada en que la Escuela Municipal de Patín fue protagonista.

Con el objetivo de seguir invirtiendo en la calidad del deporte y el crecimiento de una disciplina que ha triplicado el número de practicantes a lo largo y ancho del distrito, la Agencia de Deportes convirtió al Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, en Sede del Torneo Interregional “Patín Visión”, dónde hubo participantes de varias provincias y en el que las locales fueron destacadas en su labor.

7 Palabras Zamora

Presente en la jornada, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Es un orgullo para nosotros poder ser por primera vez la sede de un evento tan importante para el mundo del Patín. Con nuestra Escuela Municipal de Patín y los clubes de barrio trabajamos juntos para lograr que los chicos tengan una vida ligada al deporte”.

Al respecto, Adrián Gastaldi, Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, manifestó: “Ser sede por primera vez de un evento tan importante dónde participan 150 patinadores de 8 instituciones y de lugares como Gualeguaychú, La Plata o San Pedro, a nosotros nos llena de orgullo”.

6 Torneo patin vision

En este sentido la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, sostuvo: “Este evento fortalece y acompaña el trabajo que se viene realizando en Tigre. Es importante el trabajo de la Escuela Municipal de Patín que se ve plasmado en un día como hoy en el que pueden competir y relacionarse con jóvenes de otras provincias”.

La Escuela de Patín Artístico Municipal funciona desde  el 2008, en las sedes mencionadas y convocan a niños de 4 a 7 años en el nivel inicial, de 8 a 15 en el intermedio y de 16 a 45 en adultos. Asimismo existe un grupo de alumnos avanzados que se destacan por su nivel técnico. La actividad se realiza dos veces por semana y más allá de la preparación física, la escuela está orientada hacia lo recreativo; aunque se cuenta con un grupo de patinadoras que representan al Municipio en diferentes competencias.

4 Julio Zamora con la Escuela municipal de patin

Patricia, una de la madres presentes y vecina de Tigre, expresó: “Nosotras colaboramos haciendo tortas, ayudandolas con los trajes y recaudando fondos para que las chicas puedan viajar a competir en distintas ciudades del país. Estamos muy contentas con la Escuela Municipal de Patín”.

2 Torneo patin vision

De esta manera, el Municipio de Tigre le da promoción a eventos deportivos que incluyen a las familias, abriendo los polideportivos, trabajando con los padres y los profesores en la búsqueda de que los jóvenes tengan una vida mejor y ligada al deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.