spot_img
InicioTigreEl patrimonio y arquitectura del MAT, otro tema de...

El patrimonio y arquitectura del MAT, otro tema de debate en el Museo

El reconocido historiador y arquitecto Ángel Navarro realizó una visita especial y disertó junto a vecinos y visitantes la arquitectura del prestigioso edificio. 

En el marco de un ciclo de encuentros que realiza el MAT (Museo de Arte Tigre), en esta oportunidad el historiador del arte Ángel Navarro conversó con los visitantes sobre la arquitectura ecléctica como expresión principal del diseño de la segunda mitad del siglo XIX y reflexionó sobre las características principales de los espacios del edificio del Tigre Club,  inaugurado en 1912, y sus actuales usos museológicos como Museo de Arte.

El catedrático inició la charla insertando la arquitectura del MAT en la historia occidental, desde el barroco italiano y sus reminiscencias clásicas, pasando por el estilo de Beaux Arts,  típico de la escuela francesa,  hasta el eclecticismo argentino de principios del siglo veinte.

Disertación MAT 1

Navarro finalizó ponderando la detallista y respetuosa restauración del inmueble, declarado Patrimonio histórico y arquitectónico de la Nación. Destacó su arquitectura signada por su destino original –un espacio de sociabilidad, esparcimiento y conversación- y su adaptación actual a la museología contemporánea.

Cabe destacar que hasta el domingo 14 de junio, se pueden visitar las instalaciones de la artista Nora Correras, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados y domingos de 12 a 19 hs, en Paseo Victorica 972, Tigre. Con DNI en mano, los vecinos del distrito podrán ingresar de forma gratuita. En tanto que la entrada general tiene un valor de $20.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -