El Municipio lanza el Programa “San Martín Emprende”

0
239

A través de esta acción, brindará asistencia y asesoramiento a los emprendedores locales, que ya pueden inscribirse para participar.

A fin de acompañar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico del Municipio pone en marcha el Programa “San Martín Emprende”, destinado a asistir, asesorar y fomentar la actividad de los emprendedores del distrito.

El nuevo programa se propone estimular la consolidación de las empresas en la ciudad, favoreciendo el aumento de los ingresos y de la ocupación, para fortalecer el tejido social y productivo local.

En este sentido, ofrecerá a los emprendedores capacitación sobre las especificaciones técnicas-legales; información sobre financiamiento y acceso a las líneas de microcrédito disponibles; asesoramiento impositivo y/o legal; un sistema de tutorías; y herramientas asociativas de empresas; entre otras acciones que se llevarán a cabo durante todo el año.

Asimismo, anualmente se realizará el concurso Premio al Emprendedor de San Martín, a través del cual un comité integrado por representantes de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico evaluará el desarrollo eficiente de los emprendimientos.

Los interesados en participar del Programa ya pueden inscribirse acercándose a la Agencia de Desarrollo Local y Microempresas, donde funciona la Incubadora Fray Luis Beltrán, en Ricardo Balbín 2652 (San Martín). También pueden recibir información comunicándose al teléfono 4830 0781 / 4755 5464, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o vía email a adelsam@sanmartin.gov.ar / agendesarrollo2014@gmail.com.

La presentación formal de “San Martín Emprende” se llevará a cabo el próximo 16 de junio en el salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal (Belgrano 3747 3º piso), a las 11.

Esta acción se inscribe en la política de desarrollo productivo y económico municipal, que apunta a promover y a acompañar el crecimiento de las empresas del distrito de todos los rubros industriales. De esta manera, el Municipio actúa como puente articulador para fortalecer la trama productiva local y hacer que las empresas sumen valor agregado, mejoren la competitividad y generen nuevos negocios y puestos de trabajo.

SIN COMENTARIOS