Gianella visitó centro de jubilados de Benavídez

0
50

El asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES y precandidato del FPV Tigre, Martín Gianella, visitó el centro de jubilados El Arco en Benavídez y estuvo repasando algunas de las políticas de inclusión orientadas a la tercera edad que el Estado Nacional ha llevado adelante en los últimos años.

En el marco de un taller de computación dictado por personal de la Dirección de Relaciones con la Comunidad de ANSES, Gianella compartió los avances que los abuelos habían hecho respecto al manejo de las computadoras en el manejo del sistema operativo y en programas de dibujo y de edición de textos.

“Lo que el Gobierno Nacional ha hecho en materia de inclusión de la tercera edad en los último años es extraordinario, no sólo con las dos moratorias que han permitido llegar a casi un 100% de cobertura previsional, sino con otras políticas y programas, como la Tarjeta Argenta, los subsidios a centros de jubilados, las colonias destinadas a adultos mayores, por nombrar algunos”, señaló Gianella.

El asesor de ANSES agregó que “en Tigre tenemos alrededor de 50 mil jubilados que, al igual que los jubilados de todo el país, acceden a los dos aumentos anuales dispuestos por la ley de movilidad jubilatoria y pueden vivir con la tranquilidad de tener ese derecho adquirido”. Asimismo, Gianella señaló que “desde ANSES también contribuimos a las actividades que nuestros adultos mayores realizan en los centro de jubilados, que son lugares de referencia en cada comunidad, para que se mantengan activos y, en este caso particular, incluidos en la era digital”.

SIN COMENTARIOS