Scioli aseguró que los intendentes volvieron al Frente para la Victoria porque “quieren ganar”

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial se refirió así a los que abandonaron el Frente Renovador. “La mayoría es peronista y no quiere ser funcional a una alianza que contradice los ejes centrales” del peronismo.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, dijo hoy que aspira a “tomar la posta” del kirchnerismo y consideró que los intendentes que dejaron el Frente Renovador (FR) para volver al oficialismo lo hicieron porque “quieren ganar” en las próximas elecciones.

“Más allá de los números, yo trabajo como si estuviera 10 puntos abajo. Néstor (Kirchner) puso la primera etapa. Cristina, la segunda y tercera etapa. Y yo aspiro a tomar la posta en una cuarta etapa, para producir cada vez más, atraer inversiones y desarrollar la materia gris y prima de la Argentina”, dijo en declaraciones a radio Diez.

Al ser consultado sobre los jefes comunales que dejaron el espacio que lidera Sergio Massa para volver al FPV, Scioli afirmó que “la mayoría son peronistas y no quieren ser funcionales a una nueva alianza que contradice los ejes centrales” del peronismo.

“Escuchan a la gente de sus distritos y quieren ganar. La gente quiera estar tranquila y dice ‘A Daniel lo conocemos, me cuida el trabajo, me da certidumbre’. Ese es el estado de ánimo de la gente”, aseveró el mandatario bonaerense.

En cuanto a la elección de su vice, dijo que aspira a alguien que “se complemente” con él, que “pueda cumplir una tarea institucional de responsabilidad” y con quien se pueda lograr “una buena articulación”.

“A la hora de la verdad me junto con la conducción de nuestro espacio político y ahí se habla todo”, respondió al ser consultado sobre si mantendrá una reunión en los próximos días con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para definir la integración de las listas, con vistas al 20 de junio, fecha en que vence la presentación de listas de candidatos.

Sobre la posibilidad de que la propia Cristina sea candidata a diputada, Scioli dijo que “por respeto” no hace conjeturas, y dijo estar seguro de que la mandataria “lo va a evaluar con mucha responsabilidad; y tomará las decisiones que sean lo mejor para el pueblo argentino”.

En tanto, el precandidato del FPV apeló al “voto a favor” de los ciudadanos y recordó que “cuando los dirigentes se unen en contra de alguien, nunca las cosas salen bien”.

“Este tiempo me agarra en un momento entre la madurez, la experiencia y la energía. No me saltee ninguna materia, las vengo dando todas, desde el primer escalón”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.