Larreta rechazó un acuerdo con Massa a nivel nacional, pero dejó abiertas las puertas “a nivel local”

0
51

El PRO, a través de declaraciones del jefe de Gabinete porteño y candidato a jefe de Gobierno volvió a negar hoy la posibilidad de un acuerdo a nivel nacional con el Frente Renovador por entender que su mensaje “a veces es confuso”.

“No es un problema de cerrarle las puertas (a Massa) porque nunca estuvieron abiertas. Respetamos mucho lo que hace el Frente Renovador pero viene haciendo su camino ya hace dos años con un mensaje diferente al nuestro. Nuestro mensaje de cambio es muy claro”, aseveró el dirigente del PRO.

En este sentido, en declaraciones formuladas a las radios FM Con Vos y FM Blue, Rodríguez Larreta justificó la postura del PRO –contraria a un acuerdo con Massa- en la “coherencia” en la necesidad de “un cambio profundo” para la Argentina, de cara a las elecciones nacionales.

“No vamos a cambiar a quince días del cierre de listas”, enfatizó el dirigente del PRO, quien enmarcó en esa postura de “coherencia” decir que, “si se acerca Massa” a ese espacio, la candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, seguirá siendo, porque “claramente representa el cambio”, María Eugenia Vidal, actual vicejefa de Gobierno en la gestión de Mauricio Macri en la ciudad.

En este marco, Rodríguez Larreta consideró que, en relación a la necesidad o no de un cambio en la Argentina, el mensaje del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, “es a veces confuso”.

“Eso no quiere decir que, a nivel local, podamos hacer un acuerdo y acompañar un candidato de otro partido, pero tiene que representar un cambio”, postuló el dirigente macrista, quien puso como ejemplo el caso del apoyo a la candidatura a gobernador en Mendoza del radical Alfredo Cornejo.

En este punto, entendió que “habría que ver caso por caso, situaciones más locales” y mencionó las conversaciones en Jujuy con el también radical Gerardo Morales, que –indicó- vienen “muy avanzadas”.

“Tenemos que mantener la coherencia de nuestro mensaje, que es el mensaje de cambio. En el caso de gobernador, fórmula presidencial, tenemos que defender la coherencia de nuestro mensaje”, insistió en señalar Rodríguez Larreta.

De todas maneras, dejó abiertas también las puertas a posibles acuerdos de cara a una eventual segunda vuelta electoral a nivel presidencial: “Esa unificación se da naturalmente en la segunda vuelta, a la que van a llegar sólo dos candidatos. Es ahí donde se unificarán todos los que creen que la Argentina necesita un cambio”.

SIN COMENTARIOS