spot_img
InicioTigreEl MAT presentó dos libros en arteBA

El MAT presentó dos libros en arteBA

En un evento que tuvo lugar en La Rural de Palermo, se exhibió “Escenas del 1900”, libro que sintetiza la exitosa muestra que entre junio y noviembre de 2014 visitaron más de 50 mil personas en el Museo de Arte. Además, la directora del museo, María José Herrera, expuso su ensayo “Cien años de arte argentino”.

Se realizó en La Rural de Palermo la 24ª edición de Arte BA, la feria de arte más importante en esa temática en el país, y el Museo de Arte Tigre (MAT) dijo presente por partida doble. Es que presentó el libro “Escenas del 1900” documento de la exposición que abrió el museo en 2014, junto al libro “Cien años de Arte argentino”.

Durante el evento se hizo presente la Directora del MAT, María José Herrera, quien comentó: “Estoy muy orgullosa de representar a Tigre, porque creo que el Museo brinda una oportunidad cultural única para cualquier persona que visite la zona y debemos transmitir eso a donde vayamos. Además, se trabaja con gran libertad, lo que nos permite desarrollar diversas iniciativas de una forma fluida y conviviendo con otras tantas propuestas que presenta el Municipio. Nos pone felices lo hecho hasta el momento, pero sabemos que tenemos mucho todavía por hacer, queremos brindar experiencias aún más enriquerecedoras a nivel histórico-artístico”.

Marisa Baldasarre fue la encarga de realizar la exhibición de la obra “Escenas del 1900”, una publicación que da cuenta de la investigación que hizo posible la exposición que en 2014 abordó la historia de Tigre y la modernidad de comienzos de siglo veinte.Promovido por el Museo de Arte Tigre y la Fundación OSDE, el texto cuenta con los enriquecedores aportes de Georgina Gluzman, Pablo Pereyra, María Laura Rosa, Daniel Scarfó y Verónica Tell, entre otros.

En paralelo, se llevó a cabo la presentación de “Cien años de arte argentino”, bajo la autoría de Herrera, quien detalló los aspectos principales de su obra: “Abarca el período entre 1876 y 2001. Elegí ciertas perspectivas de la historia para mostrar las poéticas artísticas como si fueran las figuras dentro de un cuadro cuyo fondo son las instituciones. De esta manera, se puede ver cómo las instituciones juegan el rol de legitimar, promover y ocultar el arte según el momento histórico”.

Cabe destacar que arteBA es una de las más importantes ferias de arte contemporáneo, enfocadas principalmente en la producción artística en Latinoamérica, y uno de los eventos de mayor relevancia cultural en la ciudad de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares