San Isidro: finalizó la construcción del reservorio en la rotonda de Av. Márquez

0
196

Funcionará en conjunto con los del hipódromo local y el Jockey Club. Sirven para evitar inundaciones reteniendo agua ante lluvias intensas. Sobre el reservorio, el municipio comenzó a levantar una nueva rotonda.

Con el objetivo de evitar que ante lluvias intensas los sistemas de desagüe colapsen y generen inundaciones, el Municipio de San Isidro finalizó la construcción del reservorio debajo de la rotonda ubicada en las avenidas Márquez y Fleming.

La nueva obra se suma a los otros dos reservorios de los alrededores (Hipódromo y Jockey Club); el sistema captará 33 millones de litros de agua. Según informó el Municipio, esta construcción forma parte de un sistema de 25 reservorios ubicados en distintos puntos del Partido, que contendrán 300 millones de litros de agua.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, indicó que como parte de estos trabajos hidráulicos se activó un antiguo desagüe en desuso que pasa por debajo de la rotonda. “Lo conectamos a los aliviadores Perú y Uruguay. Así mejora el sistema hidráulico para que en momentos de lluvias intensas no se concentre agua allí”, concluyó.

Finalizada la construcción del reservorio, comenzó la etapa de realización de la nueva rotonda, cuyos trabajos incluyen obras de ornamentación, forestación e iluminación. La culminación de los trabajos será con la colocación de la nueva fuente y un monumento de dos caballos en el centro, que simbolizan la actividad hípica de San Isidro.

¿Qué es un reservorio?

Es una laguna seca a cielo abierto que en el pico de la tormenta acumula el agua. Están conectados a desagües que desagotan el agua concentrada en el reservorio.

Reservorios en funcionamiento:

Beccar:

O’ Higgins y Neuquén

Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220)

San Isidro:

Campo de Golf del Jockey Club (en el Hipódromo de San Isidro)

Predio de la empresa HLB Pharma (Avellaneda y Maestro Silva)

Vergara (entre Av. Sucre y Gascón).

Boulogne:

Parque Arenaza (Av. Avelino Rolón y Lamadrid)

Estación de Bombeo Nº 11

Villa Adelina:

Ex Fábrica Lozadur, en Guayaquil y La Calandria.

Más reservorios

El Municipio requiere como restricción y compromiso sustentable a nuevos emprendimientos urbanos e industriales que se desarrollen en el distrito la construcción de sus propios reservorios que acumulen el agua de lluvia para que luego se escurra lentamente.

SIN COMENTARIOS