Se podrá pedir turno a través de la web para hacer trámites ante la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos implementó un nuevo sistema para que los contribuyentes puedan solicitar turnos por Internet de manera anticipada para la realización de trámites ante la dependencia fiscal.

Esta modalidad en una primera etapa alcanzará a las dependencias que ya cuentan con el sistema.

El nuevo “Sistema de Gestión de Atención Institucional” sólo requiere que el contribuyente se identifique e indique qué trámite quiere realizar y cuándo desea hacerlo, informó la AFIP a través de un comunicado.

Luego, el sistema indicará en qué dependencia puede efectuar el trámite y cuáles son los requisitos para realizarlo.

El contribuyente también deberá indicar un número de teléfono y/o correo electrónico para recibir un recordatorio cuando se aproxime la fecha.

Tras la solicitud, el sistema emite un ticket con un código de turno que deberá ser indicado en la dependencia al momento de presentarse a efectuar la gestión.

El contribuyente podrá verificar el seguimiento de la atención recibida y si la misma contó con observaciones.

Los contribuyentes deberán ingresar con su Clave Fiscal al sistema “Turnos Web” donde podrán solicitar el turno. Quienes no posean Clave Fiscal podrán solicitar turnos desde http://www.afip.gob.ar/atencion.

En el servicio “Turnos Web”, se podrá también consultar, modificar o cancelar los turnos solicitados y visualizar el historial de turnos y atenciones recibidas en la dependencia.

El nuevo Sistema de Gestión de Atención Institucional fue definido, diseñado y desarrollado íntegramente por personal de AFIP y constituye un aporte para lograr una atención más ágil y eficiente de los ciudadanos.

En esta primera etapa se podrán obtener títulos en las siguientes dependencias: Sede Nº 1 Córdoba, Sede Nº 2 Córdoba, Distrito Villa Dolores, Agencia San Francisco, Agencia Sede Nº 1 Rosario, Agencia Nº 14 Puesto de Atención Hipólito Yrigoyen Nº 1, y Centro de atención Plaza de Mayo (Grandes Contribuyentes Nacionales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.