El Municipio instaló Internet en 33 escuelas y jardines públicos de San Martín

A través del Programa de Inclusión Digital, se busca mejorar el acceso de los alumnos a la tecnología. 

En el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio de San Martín, a través de la Subsecretaría de Educación, instaló el servicio de Internet en 33 escuelas y jardines públicos de la ciudad.

Esta iniciativa permitirá que los alumnos cuenten con conectividad en sus aulas digitales, y tengan un mayor acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

Este año, el Municipio llegará con este servicio a 62 instituciones educativas, y el programa continuará hasta alcanzar a todas las escuelas y jardines públicos de San Martín.

Además, entregó equipamiento mobiliario de computación -mesas y sillas – en las primarias Nº 6, 19, 20, 39, 45 y 49.

33 escuelas y jardines públicos de San Martín ya cuentan con Internet

Asimismo, ya se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente.

Esta acción forma parte además de Haciendo Escuela, un programa municipal que apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En este sentido, ya son 152 las intervenciones realizadas en 73 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Asimismo, se instalaron 500 ventiladores y se entregaron 600 mesas y 1.218 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.