El Municipio instaló Internet en 33 escuelas y jardines públicos de San Martín

0
124

A través del Programa de Inclusión Digital, se busca mejorar el acceso de los alumnos a la tecnología. 

En el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio de San Martín, a través de la Subsecretaría de Educación, instaló el servicio de Internet en 33 escuelas y jardines públicos de la ciudad.

Esta iniciativa permitirá que los alumnos cuenten con conectividad en sus aulas digitales, y tengan un mayor acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

Este año, el Municipio llegará con este servicio a 62 instituciones educativas, y el programa continuará hasta alcanzar a todas las escuelas y jardines públicos de San Martín.

Además, entregó equipamiento mobiliario de computación -mesas y sillas – en las primarias Nº 6, 19, 20, 39, 45 y 49.

33 escuelas y jardines públicos de San Martín ya cuentan con Internet

Asimismo, ya se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente.

Esta acción forma parte además de Haciendo Escuela, un programa municipal que apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En este sentido, ya son 152 las intervenciones realizadas en 73 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Asimismo, se instalaron 500 ventiladores y se entregaron 600 mesas y 1.218 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

SIN COMENTARIOS