spot_img
InicioTigreEl colegio “A Descubrir” visitó el Municipio de Tigre y el HCD

El colegio “A Descubrir” visitó el Municipio de Tigre y el HCD

El Intendente Julio Zamora recibió a los chicos de 4to y 5to grado de la primaria de dicha institución. Previo al encuentro los jóvenes visitaron el Honorable Concejo Deliberante y las instalaciones de la Municipalidad.

En una jornada educativa 38 alumnos del colegio “A Descubrir” de Benavidez, realizaron una visita guiada por las instalaciones del HCD, Municipio de Tigre y luego se juntaron con el Jefe Comunal en su despacho.

7 Zamora con los alumnos

Allí Zamora dijo: “A través de esta visita guiada, los chicos se interiorizan un poco más sobre la historia de Tigre y el funcionamiento del trabajo de gestión que realizamos para la Ciudad. La educación tiene un lugar prioritario en nuestro distrito y parte de ello tiene que ver que los chicos conozcan cómo funciona la democracia y los organismos municipales. Nos parece muy importante poder acompañar a las instituciones escolares de Tigre brindándoles herramientas y posibilidades de desarrollo”.

Durante el recorrido de los chicos por el Honorable Concejo Deliberante, fueron recibidos por la Presidenta del cuerpo, Alejandra Nardi, que destacó: “Recibimos con agrado la visita de los chicos para que conozcan acerca del trabajo diario que realizamos en el Concejo Deliberante y vean de qué se trata la labor que hacemos aquí”.

5 Grupal alumnos esc A Descubrir junto a Zamora

Por su parte, Karina Murillo, docente de 4to grado, contó: “Queríamos que los alumnos tengan la experiencia de conocer el lugar donde viven, y su costado político, en un año de elecciones. En el colegio hicimos un trabajo previo a la recorrida, sobre la democracia, formas de gobierno, la función del Municipio y como es la votación en nuestra Ciudad. Por eso conocieron el HCD y sus concejales, a secretarios y al Intendente. Es la primera vez que organizamos este tipo de salidas, lo vamos a hacer más seguido con otros grados”.

Asimismo, Iara Ríos de 4to grado, expresó: “Fue una experiencia muy interesante, aprendimos muchas cosas que la profe nos había enseñado en el colegio. Le pudimos hacer muchas preguntas al intendente, nos contó de todo”.

3 recorrida a descubrir por hcd HCD

“A Descubrir” abrió sus puertas el 2 de noviembre de 1992 como jardín de infantes con cinco salas, actualmente cuenta con seis, distribuidas en turno mañana y turno tarde. Los primeros egresados del jardín inauguran la Escuela Primaria, iniciándose de esta manera una trayectoria con Identidad  propia, reconocida y aceptada por toda  la comunidad educativa. En el 2003 inicia sus actividades el Polimodal Justo José de Urquiza, inaugurando un nuevo nivel de enseñanza que surge de la Reforma Educativa del año 1994, actualmente  su denominación cambió por Escuela Secundaria y funciona en el turno mañana.

Estuvieron presentes en el recorrido: los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño y el secretario del Concejo Deliberante, Raúl Botelli. Además estuvieron representando a la institución: Mirta Crainich, vicedirectora; Graciela Álvarez, profesora de inglés y Mayra Fonceca, docente de 6to grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares