Joaquín Noya junto a Promotores de Salud recorrió el barrio La Loma de Olivos

0
205

El concejal Joaquín Noya del Frente para la Victoria acompañó a los Promotores de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la Nación, en una jornada de sensibilización sobre derechos integrales de la mujer en el barrio La Loma de Olivos.

En la jornada estuvieron presentes junto al concejal Noya las promotoras de salud de tres barrios del distrito y representantes del Ministerio de Salud de la Nación a través del programa de Promoción Comunitaria en Salud.

Los Promotores de Salud son certificados por el Ministerio de Salud de la Nación, y tienen por objetivo fortalecer el primer nivel de atención del sistema de salud en los barrios. Por este motivo, a través de la Secretaría de Salud del Movimiento Evita Vicente López se impulsan las escuelas de Promotores de Salud en los barrios El Ceibo, La Fabrikita y La Loma.

La responsable de la Secretaría de Salud del Movimiento Evita Vicente López e integrante del equipo de Promoción Comunitaria en Salud, Luz Martínez, explicó que “el objetivo de las escuelas de Promotores de Salud es formar a los vecinos en la promoción de la salud de su barrio, porque son ellos quienes tienen más información de lo que allí sucede. Desde la secretaría entendemos que la salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino que la salud abarca a todos aquellos determinantes que hacen a una vida cotidiana saludable.”

Dentro de ese marco, el concejal Noya los acompañó en una campaña de sensibilización que consistió en ir casa por casa entregando material informativo, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, sobre los derechos  de la mujer ante casos de violencia física, sexual y psicológica.

Durante la recorrida, Noya recordó que “desde la gestión de Jorge Macri se desarmaron los promotores de salud, situación que se resiente en los barrios donde más necesitan la presencia del estado municipal”. En ese sentido, Noya  aseguró: “Nosotros proponemos crear un área de salud comunitaria que tenga eje en la prevención y el contacto cotidiano con los vecinos.”

SIN COMENTARIOS