spot_img
InicioClub Atlético TigreGustavo Alfaro: “Este equipo tiene ambición y lucha por...

Gustavo Alfaro: “Este equipo tiene ambición y lucha por lo que cree”

El triunfo 2 a 1 ante Aldosivi, en Victoria, marcó el punto final para el primer semestre del 2015 de Tigre. Tras el gran inicio de temporada, donde el Matador se ubica en los primeros lugares del torneo anual y de cara a la triple competencia que se vendrá el próximo semestre, Gustavo Alfaro realizó su balance en conferencia de prensa. Leé lo que dijo el entrenador de Tigre en el Sitio Oficial.

Comenzando con un análisis del triunfo ante el cuadro marplatense, Alfaro manifestó:“Por suerte en la jugada del final pudimos ganar un partido que se nos había complicado y de no haber estado el empate, se hubiese resuelto de manera más sencilla”.

En relación a la jugada del penal que luego Carlos Luna cambió por gol, su segundo en el partido y el sexto en el torneo, dijo: “No puedo decir qué pasó en la última jugada porque hubo un tumulto muy grande de jugadores. Los que la vieron por televisión me contaron de la mano de Lequi y a partir de ahí hay que interpretar la intencionalidad. Respeto las decisiones y las declaraciones de todos, que tienen derecho a opinar”.

Alfaro, además, tuvo grandes elogios para el Chino Luna, bastión fundamental de este equipo que ya se ubica entre los cuatro máximos goleadores de la historia de la institución: “El Chino está en un momento extraordinario. Más allá de su capacidad de convertir goles, también por su calidad de líder y de comandar al equipo. En los entrenamientos no se guarda nada y eso lo refleja en la cancha. Es un ejemplo muy grande para los más jóvenes. Está en plenitud y tiene la ambición de pelear por cosas importantes”.

Ya pasando al balance de estos seis meses, Alfaro destacó los aspectos más importantes de sus dirigidos. “Creo que lo mejor de este equipo es la voluntad de no entregarse y de luchar por lo que cree. Si bien en algunos momentos carecemos de claridad conceptual y de resolver de manera sencilla, y tenemos que apelar al empuje, son argumentos que sirven para dar vuelta un partido en un fútbol tan parejo” explicó.

Tigre termina el Torneo de Primera División 2015 con 25 puntos (7PG, 4PE y 3PP), además de adeudar un encuentro ante River por la fecha 14. Se ubica en la 7° posición y en la tabla de los promedios aparece con 1,229 con 134 puntos en 109PJ.

“Somos conscientes de dónde estamos parados y dónde queremos estar. Trataremos de luchar por jugar la Liguilla Pre Libertadores, sabiendo que arrancamos muy comprometidos con el promedio. Nos tocó llegar últimos y recuperamos una distancia importante. Es normal que se hable de San Lorenzo, River o Boca, y no de Tigre. Siempre los comentarios se los van a llevar los grandes. En silencio tenemos que hacer las cosas para estar ahí” analizó el entrenador del Matador.

Por último, concluyó: “Será un receso distinto al de los anteriores. No hay casi tiempo para hacer una pretemporada, es muy poco el tiempo para trabajar. Tenemos que resolver situaciones contractuales, como la de los chicos que se les vence el préstamo. Después, ver si podemos reforzarnos en distintos lugares y tratar de armar un equipo más compacto y parejo para una triple competencia agresiva”.

 

www.catigre.com.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -