spot_img
InicioSan IsidroPosse cerró la quinta jornada de Educación para la Salud en San...

Posse cerró la quinta jornada de Educación para la Salud en San Isidro

Cómo impacta la comunicación virtual en alumnos fue el disparador del encuentro que reunió a 600 docentes de escuelas públicas y privadas del distrito.

Bajo el lema “La comunicación virtual: ¿afecta la convivencia escolar?”, se realizó la quinta Jornada de Educación para la Salud que reunió a 600 docentes de escuelas públicas y privadas de San Isidro. El intendente Gustavo Posse cerró el encuentro, en el que disertaron destacados especialistas en psiquiatría infantil.

“Cómo aprovechar la tecnología para que no sea un fenómeno de desconcentración en las aulas es el disparador de esta jornada en la que se capacita a todos los actores fundamentales, entre ellos los docentes”, contextualizó Posse.

!cid_D048BFC654BF4C1BB08482B1FB5ACD3C@dhipolito

Y añadió: “Estamos frente a nuevas realidades. En ese sentido, el Municipio cita a especialistas para disertar ante más de 600 docentes y realizar intercambios de experiencias que terminan ayudando en estos temas”.

Uno de los disertantes, Juan Vasen (psicoanalista y especialista en psiquiatría infantil) expresó: “Estamos invadidos de tecnología y en general viene aliada al consumo. Esto, lamentablemente, lleva a que los chicos se enfrasquen en circuitos que los alejan cada vez más de los aprendizajes formales”.

Cómo hace la escuela –amplió–  para incorporar recursos y estrategias de manera creativa para despertar interés e incorporar la tecnología a la enseñanza es uno de los grandes desafíos.

!cid_11E2DF2D8E1342B0BCFBB9436E28130F@dhipolito

Para Vasen estas jornadas aportan diferentes miradas y enriquecen el conocimiento, “ya que muchas veces caemos en polos extremas, como pensar que es bueno dejar afuera la tecnología o que esté en todas partes; justamente, la idea es armar una posibilidad de integración más creativa de ambos aspectos”, concluyó el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares