Tigre sigue adelante con la capacitación docente en nuevas tecnologías

En el Centro Universitario Tigre se realizó una nueva jornada de instrucción en torno a los programas “Aulas Digitales Móviles” (ADM) y “Mis primeros Pasos Digitales” (MPPD), donde el objetivo apuntado es brindar una herramienta que sirva como soporte tecnológico de la educación. Más de 100 docentes de Tigre participaron de la iniciativa. 

El Municipio continúa demostrando por qué está a la vanguardia en la era de las tecnologías. Esta vez, docentes de primaria y jardín recibieron capacitación sobre ADM y MPPD en el Centro Universitario Tigre. Se trata de una política innovadora de Tigre, apuntada a elevar los estándares de enseñanza dentro del partido.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo comentó: “Seguimos en marcha con nuestros programas de incorporación de nuevas tecnologías a las instituciones educativas. Por ese motivo, una vez al mes nos dedicamos a capacitar a los docentes en la materia, para que el aprendizaje sea de ambos lados. Además, generamos más aulas digitales móviles para que los chicos puedan ir aprendiendo el uso de nuevas tecnologías e incorporando los métodos con los que deben desenvolverse en el mundo virtual.

Capacitación

“También estamos presentes en los jardines de infantes en lo que llamamos “Mis Primeros Pasos Digitales” como una forma más de incorporar el uso de la computadora e internet en cada uno de los pasos del proceso de aprendizaje”, finalizó Padulo.

Los programas tecnológicos impulsados desde el área educativa de Tigre, como “Aulas Digitales Móviles”  y “Mis primeros pasos digitales”, llegan a escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes con el objetivo de generar un estímulo en niños y jóvenes, favoreciendo la calidad pedagógica.

En paralelo y en forma complementaria, recientemente el Municipio lanzó la plataforma web “Tigre aprende online”, un programa destinado a chicos de 1° y 2° año de la secundaria para que a través de ella puedan acceder a clases de apoyo gratuitas las 24 hs los 365 días del año.

www.tigreaprendeonline.gob.ar es una plataforma gratuita que ofrece videos tutoriales y ejercicios interactivos para una gran cantidad de estudiantes. Cada contenido educativo está realizado y revisado por docentes expertos en cada materia y organizado con una lógica de aprendizaje donde la materia es dirigida desde el video 1 hasta el último por el mismo docente, simulando un sistema de clases reales, pero adaptado a los tiempos de cada alumno.

Durante la capacitación estuvo presente la concejal, Gloria Zingoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.