La ANSES y el Ministerio Público Fiscal definieron acciones para la prevención de delitos

0
177

La ANSES informa que junto con la Procuración General de la Nación suscribieron un convenio marco de cooperación entre el organismo previsional y el Ministerio Público Fiscal (MPF) para reafirmar, fortalecer y profundizar la prevención, investigación y detección de las actividades ilícitas en el ámbito de la Seguridad Social.

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) es el órgano encargado, dentro de la órbita del MPF, de perseguir e investigar las acciones o maniobras que afecten la adecuada operatoria cotidiana de la ANSES. En este sentido, mediante el Decreto 246/11, se logró una reducción en las acciones abusivas y fraudulentas en el otorgamiento de créditos a los adultos mayores por parte de asociaciones y/o entidades privadas.

Además, este acuerdo establece que tanto la ANSES como el MPF instruirán a sus funcionarios para brindar a la UFISES toda la asistencia necesaria para optimizar sus investigaciones.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 10 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $4341 y sus documentos terminan en 2, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

SIN COMENTARIOS