spot_img
InicioTigreMayor capacitación para los vecinos de Tigre

Mayor capacitación para los vecinos de Tigre

El Tigre Instituto Formativo (TIF) dependiente de la Subsecretaría  de Empleo y Producción, dio inicio a 18 cursos de capacitación laboral.

Desde la Subsecretaría de Empleo y Producción a través del (TIF) se continúa trabajando para brindar una amplia y variada oferta de cursos que pretenden dar respuesta  a las necesidades y demandas de los vecinos del Municipio. Y es por ello que se iniciaron 18 nuevos cursos de rubros diversos como bromatología, industria textil, informática, diseño, gastronomía, administración contable y estética.

TIF 4

En línea con los objetivos de la Subsecretaria, el TIF tiene como objetivo mejorar las condiciones de las personas en situación de desempleo o subempleo promoviendo la experiencia profesional y técnica a fin de favorecer la inclusión al mercado de trabajo, disminuyendo la brecha entre el mundo del trabajo y la educación.

En el área de informática y diseño comenzaron en la sala de computación propia del TIF cursos de Excel Básico, Entorno Windows,  Diseño gráfico y Diseño de página Web. Con gran éxito, más de 60 personas pudieron acceder a nuevos conocimientos.

Por otro lado, los cursos de Auxiliar Contable y Liquidación de Sueldos ofrecen a los perfiles administrativos contables la posibilidad de ampliar sus posibilidades de inserción.  En el área de estética, los cursos de Depilación,  Manicuría y belleza de pies convocaron a más de 80 vecinos que buscan una salida laboral. Por otro lado, el curso de serigrafía permite que más de 30 personas obtengan los conocimientos básicos de esta técnica de estampado.

TIF 2

Dentro del área de bromatología comenzó en  junio el curso gratuito de Manipulación de Alimentos; curso de cinco clases que otorga puntaje a quienes deseen postularse como auxiliares no docentes en escuelas. En el sector gastronómico se iniciaron los cursos de Panadería, Repostería y Cocina básica. Ofreciendo posibilidades de inserción a más 50 personas.

Finalmente junto con la Fundación Paz Por la No Violencia,  a través de su programa Cosiendo Redes se dio inicio a 8 cursos textiles que incluyen Molderia, Lencería, dos talleres de Estampería, dos talleres de Creación y Reciclado Textil, Operario de maquina overlock, recta y collareta nivel 1 y Operario de maquina overlock, recta y nivel, también serigrafia. Se espera que más de 180 personas se formen en el oficio para poder trabajar de manera independiente o en relación de dependencia.

Durante los  meses de Mayo, Junio y Julio 370 vecinos se capacitaran en diversos oficios en el Tigre Instituto Formativo en busca de mejorar sus posibilidades laborales.

Se estima que para el mes próximo se volveran a lanzar un listado de capacitaciones, por lo que todos los interesados pueden contactarse con el Tigre Instituto Formativo vía Facebook: Capacitación Laboral Tigre o a través de la cuenta de mail: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar y los teléfonos: 4749-6141/9419.

Para las inscripciones deberán acercarse a inscribirse al Centro de Atención al Vecino, Lisandro de la Torre 2500 (Colectora 197 y Av. Liniers)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares