Viajaron a la final de la Champions League y fueron excluidos como monotributistas

0
173

A partir de un cruce de información sistémico e integral, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó 12 monotributistas que viajaron a la final de la Champions League y abonaron valores muy superiores a los ingresos declarados.

Una persona que concurrió a dicho encuentro futbolístico necesitó, por lo menos, 50 000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo. El costo de las entradas era de 700 a 3900 pesos, si las sacaban a término, hasta marzo; la reventa oscilaba entre los 15000 y los 30000 pesos o más.

El organismo constató que de los contribuyentes, la mayoría, estaba inscripto en las categorías B a D, que estipulan como ingresos máximos anuales 48000 y 96000 pesos, respectivamente.

Para analizar la capacidad económica de los contribuyentes, la AFIP entrecruzó los datos del viaje al exterior, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de débito y crédito y de estos resultados surgió que un monotributista, sobre todo de estas categorías, no puede afrontar un gasto tal como la final entre el Barcelona y la Juventus.

Ahora estos personas deberán inscribirse en el Régimen General, la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA y no podrán volver a a ser monotributistas por tres años.

El cruce sistémico de la AFIP se complementó con información de Dirección Nacional de Migraciones.

SIN COMENTARIOS