La Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato celebró su 80º Aniversario

La institución lo festejó junto a la biblioteca Mariano Moreno, que cumplió sus 57 años. Dentro de este marco, se entregaron menciones especiales y medallas a socios y vecinos destacados. El Intendente Julio Zamora compartió estos festejos. 

“La Mutualista”, festejó junto a vecinos, amigos y autoridades de distintas instituciones, sus ocho décadas de trayectoria y servicio a la comunidad. Con un almuerzo tradicional y números artísticos, se desarrollaron los festejos durante todo el día.

4 Zamora entrega presente

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora entregó una placa conmemorativa, en tal sentido expresó: “Para el Municipio es un orgullo estar hoy festejando este  80º Aniversario de una de las instituciones más antiguas del partido, como lo es la Mutualista y los 57 años de la biblioteca Mariano Moreno. Estas asociaciones cumplen una función muy importante en el fomento de la zona y del barrio a través de las actividades sociales. Estamos presentes para que puedan seguir fortaleciendo el trabajo con los vecinos de Don Torcuato”.

La Asociación Mutualista y de Fomento se fundó con la unión y esfuerzo de los vecinos un 26 de mayo de 1935. Se compraron los terrenos con una donación de dinero de don Teófilo Arricau, primer habitante del pueblo. Luego, se comenzaron las obras edilicias y se creó la primer sala de primeros auxilios, años más tarde se creó la biblioteca Mariano Moreno. Se trata de un espacio físico utilizado por la mayoría de las instituciones y ONGs de la ciudad.

Por su parte, el 25 de mayo de 1958, se creó la primera biblioteca privada y en el 2000 se le dio la denominación de popular, trabajando para los vecinos torcuatenses con la consigna “Mariano Moreno, la biblioteca de todos”. En ella funcionan distintos cursos de capacitación, gratuitos y de bajo arancel. Las distintas instituciones como la Cámara de Comercio, Club de Leones, Rotary Club, Instituto Histórico, Grupo Renacer, y muchos más hacen uso de sus instalaciones logrando difundir y fomentar el trabajo social y solidario para los habitantes de esta ciudad.

3 Palabras Julio Zamora

Un destacado y reconocido vecino es quien ocupa la presidencia de esta institución, Oscar López, quien se refirió a esta fecha tan especial: “Estoy muy contento por la participación de los vecinos y en especial por la presencia del intendente Julio Zamora. Esto hace que renovemos las fuerzas y el compromiso para seguir adelante”.

Estuvieron presentes: Federico  Stachowiak, delegado Municipal, Ariel Arnedo, director general de Instituciones Intermedias, representantes del Club de Leones, Rotary Club, Instituto Histórico de Don Torcuato, Cámara de Comercio, Diario Defensa, Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, socios y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.