Más de 300 alumnos de San Fernando realizarán pasantías en diversas áreas del Municipio

0
90

El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio firmaron el convenio del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2015. Esta propuesta consiste en brindarles a los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas la posibilidad de realizar prácticas laborales durante 20 días, en áreas de su interés. “Es la primera experiencia laboral que tienen. Todos los municipios son prestadores de servicios y debemos ser eficientes para el bien de la comunidad”, expresó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizó un nuevo lanzamiento del Programa Municipal de Pasantías y tiene por objetivo que los estudiantes tengan un primer acercamiento al mundo laboral en distintas áreas municipales, que les permitan adquirir capacidades y habilidades para su futuro.

3

Durante el acto, el Intendente Luis Andreotti sostuvo: “Este es un programa que tiene continuidad y es muy importante para los chicos de San Fernando. Este año tenemos cerca de 300. Esta es la vinculación del trabajo con la educación. Es la primera experiencia laboral que tienen los chicos de secundaria. Todos los municipios son prestadores de servicios y debemos ser eficientes para el bien de la comunidad. Es una alegría grande que los chicos participen de la casa de todos que es el Municipio”.

De esta manera, les da la posibilidad a los alumnos de escuelas privadas y estatales, que articulen teoría y práctica, confronten los saberes teóricos adquiridos en las distintas materias y anticipar posibles situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales.

1

Las autoridades de las distintas escuelas que formarán parte de este Programa  presenciaron el acto y se mostraron muy entusiasmados porque los alumnos pasarán por una experiencia única en relación al mundo del trabajo. Raquel Pernía, Directora de la Escuela de la Comunidad Cristiana, señaló: “Es una propuesta muy interesante. Esta es la primera vez que nuestra escuela se va a acoplar a esta propuesta. Estamos muy ansiosos porque los chicos puedan empezar. Por suerte ellos pudieron anotarse en las áreas que quieren de acuerdo al interés de cada uno”.

Por su parte, el Director de la Secundaria del Colegio San Pablo, Carlos Pérez Bodeur, dijo: “Me parece espectacular que los chicos tengan una primera experiencia del trabajo de una manera más descontracturada, sin tanto compromiso y que se vayan capacitando para el año que viene cuando terminen el colegio. Esa es la prioridad”.

Las pasantías tendrán una duración de 20 días hábiles con una jornada de 4 horas diarias. Las mismas comenzarán el lunes 15 de junio. Además, los alumnos participarán de Talleres de Orientación Laboral y serán incorporados a través de entrevistas personales en el registro de ofertas laborales de la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional del Municipio.

Los alumnos que el lunes próximo comenzarán su experiencia laboral en diversas áreas del Municipio, expresaron su ansiedad. Carolina Calandro, alumna del Instituto Don Orione de Victoria, manifestó: “Cuando nos comentaron en el colegio me re gustó la idea. Estaba buscando la posibilidad de algo parecido a lo que yo quiero estudiar y lo encontré. Me anoté en el área de Selección de Personal que tiene que ver con Recursos Humanos. Espero que  con esta experiencia pueda terminar de decidir lo que quiero estudiar”.

Asimismo, Sofía Palavecino, alumna del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, agregó: “Me parece una experiencia muy buena porque me sirve para adquirir conocimientos y ponerlos en el currículum. Es muy buena la idea de que nos enseñen a trabajar. Voy a estar en los Centros de Salud porque voy a estudiar Nutrición”. Lucas Losa, alumno de la Escuela Asunción de la Virgen, continuó: “Me parece una oportunidad bastante buena porque hoy en día el trabajo es escaso. Cuando se termina la secundaria siempre una experiencia más suma”.

Por último, Andreotti señaló: “Es importante centralizar. Nosotros trabajamos mucho para que haya un buen federalismo, que haya autonomía, una descentralización de las tareas. Eso se ve reflejado en la educación pública terciaria donde cursan cerca de 2000 alumnos de San Fernando. Con el esfuerzo de las familias, los directores, los profesores y lo que aporta la comunidad, queremos que los chicos sean buenas personas”.

SIN COMENTARIOS