El Municipio implementó un nuevo sistema de notificaciones vía mensajes de texto

0
94

Ahora, los vecinos pueden recibir información y recordatorios en su celular.

En el marco de la política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico, el Municipio implementó un nuevo sistema de notificaciones vía mensajes de texto, que permite al vecino recibir información, recordatorios y alertas en su celular.

La iniciativa, que tiene como objetivo ampliar los canales de comunicación, funciona, hasta el momento, asociada a las áreas de Salud, Tránsito, y Hacienda e Ingresos Municipales, y sirve para enviar recordatorios de turnos de salud (fecha, hora, especialidad y lugar), de turnos para gestionar la licencia de conducir y del vencimiento de la Tasa ALSMI, e información referida al programa “Cultura Tributaria”

En ese sentido, durante mayo, se enviaron 11.589 mensajes de texto referidos al sistema de turnos telefónicos de salud y tránsito, y 5.191 del vencimiento de la Tasa ALSMI.

Además, se utiliza para promocionar el Sistema de Boleta Electrónica y para avisar que la factura está disponible -en caso de los que estén adheridos a ese servicio-.

Asimismo, el Municipio busca sumar opciones vinculadas a otras áreas de la gestión, que podrán ser seleccionados por el vecino, según su preferencia, desde la web municipal, como servicios meteorológicos, eventos culturales, etc., a fin de mejorar la calidad de atención.

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio viene implementando una política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico y brindar, así, más facilidades a los contribuyentes, que le valió el 5º puesto en el Índice Nacional de Páginas Web Municipales y una mención especial por Servicios en Línea.

En ese sentido, creó el Portal de Autogestión, donde los contribuyentes pueden encontrar información referida a todas las tasas municipales; abonarlas con tarjeta de crédito a través del Botón de Pago Electrónico, con la Red Interbanking; obtener el código para pagar las tasas ALSMI, Monotasa e Impuesto Automotor sin factura, a través de las diversas vías habilitadas; presentar las declaraciones juradas; y cancelar sus deudas a través de planes de pago web.

Además, implementó el doble vencimiento para el ALSMI, y el sistema de boleta electrónica para las tasas ALSMI, Monotasa e impuesto Automotor y de Motos.

Asimismo, en la sección Trámites Online,se habilitó un nuevo Sistema de Consulta de Expedientes y el portal San Martín Compra, destinado a proveedores; se puede gestionar turnos para obtener la licencia de conducir; ingresar denuncias ante la oficina de Defensa al Consumidor; adherirse al programa Cultura Tributaria; y verificar los agentes que participan en los operativos de fiscalización masiva.

SIN COMENTARIOS