spot_img
InicioSan IsidroEl HCD de San Isidro trató temas de capacitación,...

El HCD de San Isidro trató temas de capacitación, de tránsito y de ayuda a escuelas agredidas

En la sesión se declaró de interés municipal un curso de capacitación sobre autismo que se realizará en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, se solicitó al Ejecutivo operativos de tránsito en Boulogne y se repudiaron actos de vandalismo en establecimientos educativos.

Como es habitual los terceros miércoles de cada mes se reunió hoy el Concejo Deliberante de San Isidro, esta vez para celebrar la segunda sesión ordinaria.

Entre los asuntos tratados se aprobó un proyecto de Decreto emitido por la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad que declara de interés municipal el curso de capacitación “Autismos: Debates teóricos, abordajes clínicos interdisciplinarios y educacionales” que se dictará en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro “El Nido” entre los próximos meses de junio y diciembre.

El Concejo Deliberante fundamentó el interés de este curso ya que en la última década ha aumentado de modo exponencial la cantidad de niños diagnosticados con “Trastornos Generalizados de Desarrollo” (TGD).

En esta sesión, se aprobó también un proyecto de Comunicación emitido por la Comisión de Obras y Servicios Públicos 2 que solicita al Departamento Ejecutivo que desarrolle operativos para solucionar problemas producidos por conductores que transitan de contramano por avenida Sucre en su intersección con la calle Bermejo, en Boulogne, generando situaciones de riesgo.

En la reunión legislativa, el Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio frente a los actos de vandalismo ocurridos recientemente en la Escuela Primaria N° 7 (Gorriti y Deán Funes, Boulogne) y en el Jardín Maternal San Benito (ubicado en la calle Antártida Argentina, también en Boulogne).

Por unanimidad, los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo la articulación con el Consejo Escolar de San Isidro y la Dirección Provincial de Escuelas para que se lleven adelante las acciones necesarias para prever la ayuda material y colaborar en la reparación de los establecimientos educativos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -