Comienza en Chile la Copa América de las estrellas

La edición 44 de la Copa América que comienza en Chile promete ser una de las mejores de la historia por el alto nivel actual de los seleccionados sudamericanos y, puntualmente, por los destacados futbolistas que los integran.

Argentina, con Lionel Messi; Brasil, con Neymar; Colombia con James Rodríguez; y el representativo local con Alexis Sánchez, competirán hasta el 4 de julio para intentar quitarle la corona a Uruguay, campeón de la última edición de 2011, que contará con Edinson Cavani.

Como pocas veces en la historia del torneo continental más añejo, los equipos participantes, además, llegan luego de ser protagonistas en la última cita mundialista que se llevó a cabo en Brasil.

El seleccionado argentino, integrante del grupo C junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica, se asoma como fuerte candidato al título por quedar a un paso de la gloria luego de caer en la final del Mundial ante Alemania.

Ya sin Alejandro Sabella en el banco de suplentes, se eligió a un conductor como Gerardo Martino que decidió darle continuidad a un grupo de futbolistas con sed de revancha.

El ‘Tata’ movió pocas piezas, sostuvo a Messi como líder futbolístico, a Mascherano como el capitán sin cinta y solo incluyó en el circuito de generación de fútbol al talentoso Javier Pastore.

El conjunto nacional compartirá grupo con Uruguay, defensor del título obtenido cuatro años atrás en Argentina, que intenta eludirle a los favoritismos.

Con un renovado equipo pero siempre bajo la conducción del histórico ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez intentara suplir con Cavani las ausencias del suspendido Luis Suárez y el casi retirado Diego Forlán; y con el defensor Diego Godín el liderazgo del ex capitán Diego Lugano.

En la misma zona se encuentra el subcampeón Paraguay bajo la tutela del argentino Ramón Díaz, uno de los seis que estarán dirigiendo en este certamen.

El ex River Plate asumió en un proceso de amplia renovación del plantel ‘guaraní’ (ausente en Brasil) y con una mezcla de experiencia y juventud pretenderá asentar el equipo de cara a las eliminatorias para Rusia 2018.

El otro candidato que se impone por historia y calidad individual es Brasil, en el grupo B, encabezado por el crack Neymar y conducido nuevamente por Dunga que buscará aflojar el dolor de los siete cachetazos alemanes que sufrió la ‘verdeamarela’ en su Mundial.

En el camino del pentacampeón estará nuevamente Colombia, su víctima en cuartos de final de la Copa del Mundo. El equipo de José Pekerman quiere revalidar el buen juego que exhibió en los últimos años de la mano del galáctico James Rodríguez y de los goles del siempre peligroso Radamel Falcao García.

En un escalón más bajo aparecen Perú, otro equipo que eligió a un argentino como Ricardo Gareca, que contará con algunos sobrevivientes del tercer lugar en 2011, y Venezuela, actualmente lejos del nivel que lo llevó al sorprendente cuarto puesto en el último certamen.

Chile, el otro aspirante al título que lidera el grupo A, procurará imponer la localía y el vertiginoso fútbol que propone el santafesino Jorge Sampaoli.

La ‘Roja’ confía en Alexis Sánchez, figura de la liga Premier inglesa, y Arturo Vidal, tetracampeón italiano con Juventus, los mejores representantes del fútbol chileno en el mundo.

En la misma zona, también estará la Ecuador de Gustavo Quinteros, el argentino-boliviano que tiene apenas cuatro amistosos en el cargo; la débil Bolivia, que junto a Jamaica serán las ‘cenicientas’ del torneo; y Mèxico, el eterno invitado que presentará un equipo alternativo.

Estas son las cartas de presentación para una copa apasionante que tendrá su ganador el próximo 4 de julio en la final a disputarse en el estadio Nacional de Santiago, la capital chilena que la albergará por séptima vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.